Viral
El hombre más alto y la mujer más baja del mundo se reunieron y las imágenes son asombrosas
Ambos fueron certificados por el Libro Guinness de los récords.
Sultan Kösen, de 41 años, que ostenta el récord mundial Guinness del hombre vivo más alto, y Jyoti Amge, de 30 años, la mujer viva más baja del mundo, desayunaron juntos en California, logrando su segundo encuentro desde el 2018 para una sesión de fotos.
En la reunión del lunes se puede ver a Kösen sentado de rodillas detrás de Amge y descansando en una silla, mientras Amge se apoya en su pierna derecha. También sostiene uno de sus zapatos al lado de Amge por si acaso.
Con una altura de 2 metros con 51 centímetros, el hombre más alto del mundo también posee las manos y los pies de mayor longitud en el planeta, aunque también ha confirmado que tiene algunos problemas de espalda que le impiden erguirse totalmente.
El granjero turco a tiempo parcial creció hasta 5.08 centímetros, hasta su altura actual, en los dos años posteriores a su medición inicial realizada por el libro de Récord Guinness. A Kösen le diagnosticaron acromegalia, que normalmente es causada por un tumor en la glándula pituitaria.
Tendencias
Según NY Post, el tumor produce una cantidad excesiva de hormonas del crecimiento, lo que puede provocar gigantismo. Guinness World Records solo conoce diez casos confirmados o confiables en la historia que alcanzan los 2,43 metros o más de altura.
Para ponerlo en perspectiva, Sultan es 22,3 centímetros más alto que Yao Ming (China) y 30.48 centímetros más alto que Shaquille O’Neal (Estados Unidos). Los obstáculos a los que se enfrenta Sultán incluyen encontrar ropa o zapatos que le queden bien y caber en autos de tamaño normal.
“Ser diferente es definitivamente algo con lo que vivo, pero disfruto de la atención, me encantan las fotografías que la gente hace. Todo el mundo es diferente, pero al fin y al cabo todos somos las mismas personas”, dijo Sultan Kösen.
Por su parte, Amge, una actriz de la India, mide poco más de 2 pies de altura. Tiene acondroplasia, una forma rara de enanismo. Nacida el 16 de diciembre de 1993 en Nagpur, en el centro de la India, Jyoti era de estatura promedio hasta que cumplió cinco años, según su madre.
Después de cumplir 18 años, el 16 de diciembre de 2011, Guinness la declaró oficialmente la mujer viva más baja del mundo. Interpretó a Ma Petite en “American Horror Story: Freak Show”, que se estrenó en 2014.
En diciembre de 2011, cuando cumplió 18 años, obtuvo el título de récord para la Mujer más baja del mundo. Ella fue medida por el consultor ortopédico Dr. Manoj Pahukar en el Hospital de Superespecialidad de Wockhardt en su ciudad natal de Nagpur. “Obtener este récord me ha hecho sentir mejor sobre mi persona”, enfatizó Jyoti. “Me siento popular, especial e importante.”
La agencia de noticias turca Anadolu informó que la pareja viajó a California para la reunión del lunes pasado a instancias de un productor estadounidense no identificado.