Mundo
‘El hombre más fuerte de Bélgica’ murió por coronavirus, luego de negarse a la vacuna
Frédéric Sinistra, tres veces campeón mundial de kickboxing, fue un negacionista del virus.
Las autoridades en el mundo adelantan las campañas para incentivar la vacunación de los ciudadanos en la lucha contra la covid-19, pero ante estos programas, hay en muchos países grupos de personas que no se quieren vacunar y otros se atreven a negar el virus que ha acabado con la vida de millones de personas en todo el planeta.
Un ejemplo de los que se niegan a vacunarse fue el luchador de artes marciales Frédéric Sinistra, a quien apodaban ‘el hombre más fuerte de Bélgica’ por sus títulos mundiales de kickboxing. Un hombre, que, no obstante, siempre estuvo en contra de inmunizarse contra la covid-19. El pasado 15 de diciembre el deportista falleció por complicaciones pulmonares derivadas del coronavirus, pero su muerte desató la polémica, pues su esposa, también negacionista, asegura que no murió por el virus.
El luchador fue hospitalizado en noviembre, obligado por su entrenador Carolo Yigin, quien lo amenazó de no seguir entrenando con él si continuaba con la decisión de no recurrir a atención médica. “No tengo que gastar mi tiempo con vagos”, había publicado previamente Sinistra en su cuenta de Facebook cuando tuvo las primeras complicaciones de salud.
Finalmente, Frederic Sinistra fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital belga en noviembre tras la petición de su entrenador, pues él estaba en su casa tratándose con oxígeno.
“Fui un bebé prematuro y seguiré luchando hasta la muerte como un hombre sin rendirme y moriré sin arrepentimientos”, publicó en su cuenta de Instagram el luchador cuando estaba hospitalizado y mantenía su posición de negarse a la vacuna y le restaba importancia a la covid-19.
“Lamentablemente, mi combate del 4 de diciembre se ha cancelado. Estoy asqueado pero vivo gracias a mi mujercita y a mi querido tío Osman Yigin. Muchas enfermedades han empezado a atacar mis pulmones. La PCR que muestra la inflamación de mis pulmones es alta, 165, pero lo normal es entre 0 y 5. ¡Un guerrero nunca se rinde! Volveré aún más fuerte”, remarcó el luchador mientras estaba hospitalizado.
El diario De Telegraaf señaló que Frédéric Sinistra falleció el pasado 15 de diciembre por complicaciones a causa de la covid-19, lo que generó una inmediata respuesta de su esposa, quien también rechaza la vacuna contra el virus.
“La están pasando genial”, afirmó la mujer quien acusó a la prensa y algunos familiares de estar contentos por la muerte de su esposo, quien siempre rechazó la enfermedad.
“Lucharé hasta el final para que se restablezca la verdad y su nombre se despeje de todas estas calumnias. Mi marido no falleció de covid y nunca hubiera aceptado que lo que le pasó sirviera para sembrar el miedo y reclamar la vacuna”, escribió la esposa de Sinistra en su cuenta de Instagram, en donde también aprovechó para enviar un saludo a muchas personas que estuvieron pendientes de la salud del luchador.
Así como Frédéric Sinistra, hay cientos de personas con muchos seguidores que adelantan campañas para no vacunarse, uno de ellos es el cantante español Miguel Bosé, quien calificó a las vacunas de “experimentos genéticos”.
“Yo estoy del lado de la verdad y no me importa que me cierren las puertas. La verdad es que ellos quieren matar a todos con estas vacunas que no son vacunas, son experimentos genéticos. Y los primeros en caer son los que tienen la marca de la bestia en las venas”, afirmó el intérprete español en el programa argentino A24, quienes lo contactaron para hablar sobre el lanzamiento de su libro autobiográfico El hijo del capitán trueno.
“Necesitamos apagar las televisiones de todo el mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con la que están sometiendo a la gente”, añadió Bosé sobre los planes de difusión que hacen las autoridades sobre la vacunación en el mundo.