Mundo
El impactante caso de Anissa, la joven que fue atacada “por llevar ropa poco adecuada”
La mujer fue atacada con una botella rota que le produjo más de 50 heridas, de acuerdo con las informaciones.
Anissa, es una joven de 19 años, que fue víctima de un violento ataque protagonizado por cuatro menores en hechos ocurridos en la ciudad de Toulouse, en la madrugada del miércoles 19 de julio.
Aunque el fiscal de esa ciudad señaló que “el origen del alternado sigue siendo confuso”, algunos testigos denunciaron que al parecer, la mujer fue atacada “por llevar ropa poco adecuada”.
El hecho llamó la atención de los operadores de videovigilancia de la ciudad, que observaron el ataque y alertaron a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo. Eso permitió atender rápidamente a las víctimas, incluida Anissa, quien recibió varias heridas.
El caso se presentó al rededor de las 3 de la madrugada del pasado miércoles cuando la joven se encontraba en compañía de otras tres personas, dos hombres y una mujer, todos de 19 años, caminando por el Boulevard Lazare Carnot, en el centro de Toulouse.
Tendencias
De un momento a otro se encontraron con un grupo de jóvenes, en Place du Capitole, dos hombres de 17 años y dos mujeres de 14 y 17 años.
Al parecer, hubo un intercambio de palabras y miradas que fueron malinterpretadas. Incluso el atuendo de Anaissa habría sido objeto de comentarios. Se trata únicamente de versiones que las autoridades están investigando.
“La tensión verbal aumentó muy rápidamente, hasta el punto de desencadenar una reyerta durante la cual las víctimas (del grupo de la joven) fueron golpeadas y, una de ellas, gravemente herida por una botella rota”, según el reporte del fiscal.
A la llegada al sitio de los hechos, frente a un establecimiento de comida rápida, los policías detuvieron a los sospechosos y atendieron a las víctimas.
Graves lesiones
“Cuando llegaron los agentes de la policía municipal, (Anissa) estaba cubierta de sangre y tenía heridas abiertas en la cara, pero también en la espalda y el brazo”, informó La Dépêche du Midi.
Fue traslada de urgencia al centro hospitalario de Purpan. Presentaba heridas en el cuello y la mejilla. Debido a la situación fue necesario cogerle 50 puntos de sutura. Algunas de estas heridas en el rostro requerirán de cirugía plástica.
Debido a las lesiones fue incapacitada por nueve días, mientras que uno de sus acompañantes tendrá tres días de licencia por las heridas recibidas también.
De acuerdo con medios franceses los jóvenes responsables del ataque son conocidos por los servicios judiciales “por su difícil origen social” mientras que otros son “desfavorablemente conocidos por la justicia penal de menores”.
Están relacionados con hechos que van desde simples hurtos hasta tenencia de armas y estupefacientes o incluso amenazas y falta de licencia de conducción.
Inicialmente, se ha señalado que el responsable del ataque a Anaissa es el joven de 17 años quien le propinó las heridas en la cara, el brazo y la espalda con una botella rota. La Fiscalía señaló que la otra niña de 14 años también habría usado botellas rotas para golpear, a diferencia de los dos niños que no usaron armas.
Estas cuatro personas comparecieron ante el tribunal de menores de Toulouse. Los dos niños y la niña de 14 años fueron puestos bajo supervisión judicial, mientras que el principal autor de los golpes fue enviado a la cárcel a la espera de un juicio programado para el 17 de agosto.
El fiscal Samuel Vuelta-Simon informó que los cargos que se les imputan a los cuatro jóvenes son por “violencia en grupo en estado de embriaguez con armas”.
Este hecho causó consternación entre diferentes sectores de Francia que reclamaron una acción más contundente de las autoridades para enfrentar este tipo de situaciones, a la espera de que los responsables reciban también el castigo de la justicia.
El exdiputado por Essonne Julien Dray señaló en su cuenta en Twitter: “Horror y vergüenza. Espero que la medicina pueda ayudarlo… Tengo odio contra estos matones”.
L’agression d’une jeune fille à Toulouse c’est l’horreur et la honte … Cette jeune fille mérite une totale solidarité et un immense soutien .. J’espère que la médecine va pouvoir l’aider .. j’ai la haine contre ces voyous
— Julien Dray (@juliendray) July 21, 2023
La diputada de Francia rebelde, Danielle Simonnet escribió: “Agresión machista de violencia sin precedentes en Toulouse, 4 menores, con botellas rotas, desfiguran de por vida a una mujer por su atuendo!”
Agression sexiste d’une violence inouïe à Toulouse, 4 mineurs, à coup de tessons de bouteille, défigurent à vie une femme pour sa tenue ! Toute ma solidarité envers la femme victime. Les coupables doivent être poursuivis et jugés.https://t.co/2NGxiyhBs0
— Danielle Simonnet (@SimonnetDeputee) July 21, 2023
El profesor y exconsejero regional de Occitania, Dominique Reynié también denunció esta agresión, mientras que el alcalde de Toulouse Jean-Luc Moudenc evocó “violencia salvaje y bárbara”, de acuerdo reportó el portal Huffpost.