MUNDO
El impresionante caso de una mujer a la que le están saliendo cuernos en la cabeza
Esta es una enfermedad curable con una cirugía, sin embargo, teniendo en cuenta la zona afectada, esta requiere de una intervención mucho más especializada.
El extraño caso de una mujer que le están saliendo una especie de cuernos en su cabeza ha causado curiosidad dentro de la comunidad científica y los usuarios de las redes sociales. Esto se debe a las impresionantes imágenes en las que se puede ver la condición de la afectada.
La protagonista de esta historia es Mimiya Bai, de 60 años, una mujer de la India quien hace aproximadamente tres años comenzó a presentar dolores de cabeza, que con el paso de los días se volvieron cada vez más intensos y repetitivos.
Luego notó que empezaron a crecer unas extrañas formaciones en la parte superior de su cabeza, como si fueran una especie de “cuernos”. En principio, las personas de su entorno no creían lo que estaba sucediendo, hasta que la mujer tuvo que mostrarles con mayor detalle su cabeza.
Los médicos locales no le encontraban explicación a tal condición, hasta que fue atendida por un médico llamado Abhishek Jain quien le diagnosticó con una enfermedad llamada “cuerno silíceo”, que consiste en el desarrollo de formaciones que pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo, según El Diario.
Esta es una enfermedad curable con una cirugía, sin embargo, teniendo en cuenta la zona afectada, esta requiere de una intervención mucho más especializada, ya que al tratarse de su cráneo es importante evitar daños cerebrales en medio de procedimiento.
'Horns' start growing out of woman's head leaving doctors stumped. Mimiya Bai has apparently left doctors ‘puzzled’ with her condition, which began three years ago. The 60-year-old is now waiting for treatment and is in consultation with senior doctors.😬🤔 pic.twitter.com/Z9PkjHWmJH
— Sumner (@renmusb1) January 1, 2023
Desafortunadamente, la mujer no cuenta con los recursos necesarios para pagar el tratamiento que requiere, por lo que está pidiendo ayuda al gobierno de su país y a las personas que pueden colaborarle económicamente para costear la solución al problema.
Falleció Elena Huelva, la influenciadora con cáncer terminal
La española Elena Huelva, una influenciadora que por medio de sus redes sociales era inspiración para sus seguidores, ya que batallaba contra un sarcoma de Ewing desde sus 16 años, falleció.
Todo inició el domingo primero de enero cuando con un mensaje prendió las alarmas de sus fanáticos. “Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados, cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre, mis ganas ganan”, fueron las palabras en su perfil oficial de Instagram.
Sin embargo, el martes 3 de enero por medio de sus historias, su familia publicó un mensaje confirmando el deceso de la joven. “Desde esta mañana Elena os baila y os mira desde su estrella #misganasganan. Gracias por todo”, se lee en la que sería la última publicación de la española.
La dura enfermedad que padeció Huelva por más de cuatro años se da sobre todo en adolescentes y adultos jóvenes, y presenta un tipo de tumor que se forma en el hueso o en el tejido blando, por lo cual es muy difícil de combatir a pesar de estar en tratamientos con quimioterapia.
Otras víctimas
Allí, nunca ocultó que padecía la terrible enfermedad, la cual no era impedimento para que narrara, con un poco de humor, cómo era vivir con este padecimiento a diario. “Adiós, perros, nos vemos en la otra vida”, fue el último mensaje que dejó Charlie en TikTok, red social en la que tenía más de tres millones de seguidores.
La publicación iba acompañada de un video con imágenes de algunos momentos memorables que pasó, a pesar del cáncer que lo aquejaba. Con apenas 20 años de edad, el influenciador perdió la batalla contra la enfermedad, no sin antes haber disfrutado sus últimos días de vida, enviando mensajes de aliento a sus seguidores y dando esperanza a esas otras personas que sufren de este mal.