MUNDO
El impresionante video que muestra cómo unas niñas son arrojadas desde el muro de la frontera entre México y Estados Unidos
Autoridades estadounidenses publicaron un video que muestra el momento en que presuntos traficantes arrojan a dos niñas desde el muro en la frontera entre EE.UU. y México.
Las autoridades estadounidenses publicaron este martes un video que muestra el momento en que presuntos traficantes arrojan a dos niñas desde un muro de 4,2 metros en la frontera entre Estados Unidos y México, en el estado de Nuevo México.
Las hermanas -de 2 y 5 años provenientes de Ecuador- fueron trasladadas al hospital por agentes de la patrulla fronteriza y ahora se encuentran bajo el cuidado de las autoridades estadounidenses.
Este es el dramático video de traficantes tirando a dos nenas desde el muro fronterizo (de casi tres metros) de #Mexico y Estados Unidos. La patrulla fronteriza 🇺🇸 rescató a las nińas en medio del desierto. pic.twitter.com/w69YQSpz6j
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) April 2, 2021
La agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector El Paso, Gloria I. Chávez, aseguró el miércoles estar “consternada por la forma en que estos contrabandistas arrojaron brutalmente a niñas inocentes desde una barrera fronteriza de 14 pies” (unos 4 metros).
“Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes que utilizan tecnología móvil, estas dos hermanas habrían estado expuestas a los duros elementos del entorno desértico durante horas”, agregó.
Lo más leído
Las autoridades estadounidenses y mexicanas ahora se encuentran trabajando conjuntamente para identificar a las personas que se ven en el video transportando a las niñas.
EE.UU. ha estado lidiando con un aumento de migrantes que llegan a su frontera sur en los últimos meses.
El número de personas que intentaron cruzar la frontera aumentó en más del 100% entre enero y febrero de este año.
Mientras tanto, la cantidad de niños que intentaron ingresar a territorio estadounidense solos incrementó un 61%, hasta más de 9.400. Se trata del total mensual más alto desde la primavera de 2019, según las estadísticas compartidas recientemente por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.