MUNDO
El influencer Rix fue detenido y es acusado de violación
La youtuber Nath Campos había acusado al ‘influencer’ de haber abusado sexualmente de ella.
Hace unas semanas, la ‘youtuber’ mexicana Nath Campos hizo pública en un video en la plataforma de videos la acusación contra el ‘influencer’ Rix acerca del abuso sexual que él habría cometido con ella.
Este jueves se dio a conocer la orden de detención del ‘youtuber’ por parte de la Fiscalía General de Justicia de México, mientras aparentemente grababa material para subir a Internet, y fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Agentes de la @PDI_FGJCDMX aprehendieron a un hombre, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado https://t.co/dbd2Ldv1mM @Reporte_Indigo @EjeCentral @QuadratinMexico @CapitalMexico @DDMexico pic.twitter.com/7Rgwy5RVwL
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 25, 2021
Durante el video de denuncia, que dura aproximadamente 47 minutos, Nath Campos contó que una noche salió de fiesta a una discoteca con sus amigos, la mayoría también creadores de contenido para YouTube, y debido a que bebió mucho, dos de ellos le dijeron que la acompañarían a su casa.
“Recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche, se ofreció a subirme; yo no podía caminar bien, estaba en un estado bastante pesado. Mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto para quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir, pero lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, dijo Campos en su relato.
Tendencias
Además, afirmó que en medio de la violación no tenía la capacidad de mover los brazos y las piernas, por lo que no sabe si esto se debía al estado de alicoramiento que presentaba en el momento o si hubo otra razón por la que no pudo hacer algo al respecto.
Rix es un ‘influencer’ que inició su canal de YouTube en 2013. Pero empezó a hacerse popular hasta que surgió la red social Vine, una plataforma que ya no existe, en la que usuarios compartían videos no más largos a los 6 segundos.
Las otras acusaciones
Rix empezó a ganar fama y popularidad desde 2014, por lo que en el momento en que Vine fue clausurada, ya tenía reconocimiento en YouTube.
En YouTube tiene más de 2,25 millones de suscriptores; en Twitter cuenta con 2,1 millones de seguidores, y en Instagram tiene 1,8 millones, según Infobae. Sin embargo, solo se puede ver contenido en el primero, pues sus redes sociales se convirtieron en privadas luego de la acusación de Campos.
El sujeto se vio envuelto en varias polémicas. En 2020 se refirió acerca de su forma de ver la pandemia del coronavirus y la forma de la Tierra.
También habló acerca del supuesto Nuevo Orden Mundial (también conocido como NOM), en la que decía que la pandemia era un invento, por lo que su nombre debería ser el de “plandemia”, idea que apoyaron otros influencers como Paty Navidad y Mario Bautista.
Meses antes trató el tema de las vacunas, sobre el que escribió: “Muchos se ríen cuando los conspiracionistas hablamos del plan de la élite de querernos chipear a todos. Pero solo era cuestión de tiempo. Iba a pasar. Va a pasar. Probablemente no en esta futura vacuna, pero es obvio que hacia allá vamos. #BillGates”.
Respecto a la forma de la Tierra, en un pódcast de Luisito Comunica, en el que el tema principal era la teoría de si la Tierra es plana, el anfitrión inició la discusión cuestionándose la razón por la que se mentiría a la gente sobre la forma del planeta, a lo que Rix dio la vuelta a la discusión.
“Cuando la gente me pregunta: ‘Rix, ¿por qué crees que la Tierra es plana?’ Yo les pregunto a ustedes por qué creen que la Tierra es redonda”. “No sé si a ustedes de pequeños les enseñaron que la ciencia, para que sea considerada ciencia, entre muchas cosas tiene que ser comprobable, tiene que ser observable, tiene que ser repetible... y la redondez de la Tierra no lo es”, agregó.
“Empecé a llegar a muchas conclusiones. La primera y la más fácil: el horizonte. El horizonte siempre está a la vista de los ojos, no importa la altura a la que estés. Si el horizonte fuera la curvatura, el horizonte bajaría mientras subes. [...] Pero el horizonte no es la curvatura, porque es lo máximo que puede ver tu ojo”, dio como pruebas.