Mundo
El mega proyecto con el que Elon Musk planea alimentar de energía al mundo
El dueño de Tesla y SpaceX no para de sorprender con sus ideas.
Elon Musk es, quizás, uno de los multimillonarios más controversiales de los últimos tiempos que, aunque ha tenido una vida bastante agitada, también ha estado llena de éxitos.
Hoy en día es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, esto gracias a su trabajo como CEO de Tesla y SpaceX, además de CTO y presidente de X, antes Twitter, así como cofundador de Neuralink.
“Elon Musk tiene una mente privilegiada. Va a cambiar el futuro de la humanidad. Yo le donaría toda mi fortuna”, aseguró sobre él Larry Page, CEO y fundador de Google.
Y es que la verdad, el magnate de origen sudafricano suele robarse toda la atención de millones de personas en el mundo cada vez que expresa sus ideas, desatando una ola de polémicas entre quienes lo apoyan y quienes no, estando de este modo siempre activo en el mundo del internet.
Lo más leído
Recientemente, por ejemplo, se convirtió en centro de atención tras dar detalles en una entrevista para el pódcast estadounidense “The Joe Rogan Experience”, sobre un posible plan que tiene entre manos con la intención de satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
Esta vez, el multimillonario asegura que tiene la clave para que, de una vez por todas, la sociedad actual pueda satisfacer las necesidades de energía con un enorme reactor de fusión “en el cielo”, que según él ya existe, capaz de proveer todo el recurso eléctrico que se requiere.
Luego explicó que se refería al Sol, ya que cree que actualmente la humanidad no está aprovechando toda la energía que el astro puede proveer y por esta razón él tiene un mega proyecto en mente.
Para demostrar que su idea tiene solidez, Elon Musk detalló a Joe Rogan el plan en específico con el que se podría alimentar con electricidad de ese origen a los Estados Unidos.
En este sentido, mencionó que busca construir una planta fotovoltaica de 160 x 160 kilómetros. “Esa cosa simplemente funciona. Tenemos un reactor de fusión gigante en el cielo”, afirmó.
Asimismo, el empresario recalcó que confía que con estas dimensiones “se podría alimentar a Estados Unidos de energía solar”, pero en el mismo espacio detalló que también se necesitarán paneles solares y baterías para llevar a cabo esta idea al instalarse en otros territorios, utilizando la misma tecnología y, por supuesto, el mismo “reactor de fusión”.
De este modo, el mega proyecto de Elon Musk no se trataría de una estrategia para brindar energía de manera gratuita, sino más bien como uno más de sus grandes negocios para continuar ampliando su fortuna, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si ya está enfocado en esta idea.
Sin embargo, es importante recordar que en el año 2016 el multimillonario adquirió la compañía SolarCity por 2.600 millones de dólares, y se dedica especialmente a la producción de sistemas de producción de energía solar. Además, como si fuera poco para llevar a cabo su plan, la empresa Tesla se destaca por ofrecer paneles solares y paquetes de batería para proporcionar energía a hogares y empresas en el país norteamericano.