El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, se concentran en su primer trabajo para Netflix.
Los duques de Sussex (Photo by Ben STANSALL / AFP) | Foto: AFP

Mundo

El mensaje que Harry y Meghan Markle enviaron tras la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo

“Gracias por su servicio. Se le echará mucho de menos”, fue el mensaje que dejó la pareja tras la noticia de la muerte del príncipe Felipe.

9 de abril de 2021

El príncipe Harry de Inglaterra y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, dejaron un sentido mensaje este viernes luego de conocer la noticia de la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo. El mensaje fue puesto en su página web oficial, Archewell, y se lee:

“En cariñoso recuerdo a su majestad el duque de Edimburgo 1921-2021. Gracias por su servicio… Se le echará mucho de menos”.

El mensaje fue sorpresivo, pues luego de su reveladora entrevista con Oprah Winfrey, las relaciones entre la pareja y la realeza quedaron rotas, por lo que se rumoraba que el regreso de Felipe a Londres sería casi un imposible. Sin embargo, la noticia cambia por completo el panorama.

Cabe mencionar que por el triste deceso de su abuelo, el joven príncipe y su esposa quedarían muy mal si ponen sus desencuentros con la familia por encima de esa despedida. Pero si van a Londres, también serán la comidilla de todos los medios, en su mayoría molestos por el daño que le hicieron al Reino Unido con su entrevista.

Muere el príncipe Felipe

Durante más de un mes, el duque de Edimburgo, Felipe, esposo de la reina Isabel II, estuvo hospitalizado por varias complicaciones en su estado de salud, lo que a sus 99 años había hecho temer por su vida.

La información fue confirmada desde el palacio de Buckingham a través de un comunicado en el que lamenta la partida del esposo de la reina.

“Es con profundo pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo”, se lee en el comunicado del palacio.

Asimismo, señala que, “la familia real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.

Durante su vida, el príncipe Felipe de Edimburgo se caracterizó por ser el menos acartonado de la monarquía inglesa. Sus comentarios fuera de tono y sus recurrentes metidas de pata en eventos oficiales fueron siempre registrados por la prensa real.

A pesar de las dificultades económicas y familiares con las que el duque creció (su mamá pasó casi toda la vida en una clínica de reposo y su papá lo abandonó cuando tenía 9 años), logró convertirse en un héroe de guerra y, eventualmente, en el consorte que más tiempo estuvo casado con una monarca británica.

Sobre el príncipe Felipe

Nació el 10 de junio de 1921 en el comedor de su casa, ubicada en la isla de Corfú, en Grecia. Aunque recibió el título de príncipe de ese país, en realidad no tenía ni una sola gota de sangre helena, pues su familia paterna era danesa y la materna, alemana.

Los primeros 18 meses de vida del futuro duque de Edimburgo transcurrieron en relativa calma en Corfú, hasta que sus papás resolvieron exiliarse en París ante las constantes amenazas contra la Corona griega. El pequeño disfrutó del calor del hogar solo por un tiempo, pues su mamá, quien padecía de sordera, pronto enfermó y fue internada en un asilo, donde le diagnosticaron esquizofrenia. Andrés no quiso hacerse cargo del niño y le pidió a la familia de su esposa que lo adoptara.

Felipe, entonces, creció prácticamente huérfano y tuvo que aprender a defenderse solo. Sin ninguna clase de herencia, vivió de la caridad y usar el transporte público, como a cualquier plebeyo. No tuvo contacto con sus papás durante años y cuando por fin parecía haber encontrado un padre sustituto en uno de sus tíos, este falleció de cáncer. Pero como si nada de eso fuera suficiente, Cecile, su hermana favorita, también murió en un accidente aéreo en 1937.