Mundo
El misterio de la niña hallada en una maleta y los números encontrados sobre su cadáver
El macabro hallazgo del cuerpo de la menor tiene a Francia conmocionada. La victimaria sería una joven mujer.
El asesinato de Lola Daviet de 12 años ha conmocionado a Francia y al resto del mundo. Sucedió en un barrio familiar del noreste de París. La historia comenzó cuando Lola salió el viernes 14 de octubre a su colegio, ubicado a 200 metros del edificio donde vivía con sus padres.
Más tarde, ante la tardanza de la menor que parecía no regresar del colegio, los padres comenzaron a impacientarse, llamaron a las autoridades y revisaron las cámaras de seguridad, la sorpresa llegó cuando lograron comprobar que la niña sí había entrado de vuelta al edificio. En la imagen podía verse que la menor venía acompañada de una mujer de cerca de 20 años a la que se le vio salir, unas dos horas después, cargando una pesada maleta.
Ese viernes cerca de la media noche un transeúnte en París encontró una maleta abandonada, decidió abrirla y dentro encontró el cuerpo de Lola, enroscado, encadenado y con múltiples heridas.
El hallazgo más reciente es espeluznante. De acuerdo con el diario británico The Guardian, el cuerpo de Lola quedó marcado con dos números, el 1 y el 0, además del corte profundo que tenía en su garganta. El diario aclara que la información fue publicada inicialmente por la cadena de televisión privada francesa BFM TV.
Tendencias
La presunta autora del crimen
Tan pronto como se conocieron las imágenes de la misteriosa mujer que acompañaba a Lola, la mamá de la pequeña, Delphine Daviet publicó un aviso en Facebook en el que describía a la mujer de la imagen: “Alerta secuestro de nuestra hija Lola. Fue vista por última vez a las 15:20 en compañía de una joven que desconocemos en nuestra residencia. Ella tiene pantalones blancos puestos, un suéter blanco con capucha, así como su mochila gris. Por favor ayúdenos a encontrarla. No dude en llamar a la policía a la comisaría de París 75019″ decía el desesperado mensaje de la mujer.
Alerte enlevement de notre fille lola vu pour la dernière fois à 15h20 en compagnie d une fille qu on ne connaît pas...
Posted by Delphine Daviet on Friday, October 14, 2022
Dos personas fueron capturadas por el homicidio de Lola. Una de esas es la misteriosa mujer que la mamá buscaba con las imágenes de las cámaras de seguridad y que es identificada por las autoridades como Dahbia B, una joven de 24 años.
Según The Guardian la mujer sospechosa se estaba alojando con su hermana mayor, de 26 años, en el mismo bloque de apartamentos que la niña asesinada y sus padres.
De acuerdo con el diario Le Parisien, la sospechosa habría obligado a la menor a ducharse en el apartamento de su hermana, antes de infligirle varios actos de violencia con arma blanca en el cuello, la cara y la espalda, además de haberla violado.
Le Parisien explica que una vez volvió la presunta asesina a la calle, habría pedido ayuda para trasladar la maleta a un municipio al noroeste de París. Al final, un amigo conductor de la mujer la ayudó, pero luego regresó a París en la noche con otro conductor, uno de estos dos hombres es el segundo sospechoso del crimen.
De acuerdo con AFP las declaraciones de la sospechosa oscilan “entre el reconocimiento y la negación de los hechos” y es claro que la mujer no mostró ninguna empatía frente a la víctima.
Según la Agencia la policía conocía a la sospechosa, presenta problemas psicológicos y una caótica historia de vida marcada por la marginalización y el drama. Hay denuncias del año 2018 de la joven por haber sido víctima de violencia doméstica.
La mujer acusada del asesinato es de nacionalidad argelina e ingresó a Francia en 2016, con un permiso de estudiante, cuando tenía 18 años. En agosto de 2022 supuestamente había sido obligada a dejar el país, porque su visa había vencido. Considerando su nacionalidad y antecedentes migratorios, el caso ha creado profundas discusiones políticas entre la izquierda y la derecha alrededor del tema de la inmigración ilegal.