Mundo
El niño que se graduó con 13 años de la universidad. Esta es su historia
Su hermana también logró graduarse a la edad de 14 años en 2022.
Un niño de 13 años, identificado como Elijah Muhammad, fue catalogado como prodigio, debido a que se graduó de la universidad en una edad poco usual. Asimismo, es el primer afroamericano en conseguirlo.
El menor obtuvo el título en informática y seguridad cibernética de la Universidad Comunitaria de la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos. El joven Muhammad le manifestó al diario The Oklahoman lo siguiente: “Es solo una sensación increíble”.
Es importante mencionar que el menor siguió los pasos de su hermana, Shania Muhammad, quien en 2022, a la edad de 14 años, se graduó como licenciada en ciencias de la familia y del consumidor de la Universidad de Langston.
Asimismo, Elijah Muhammad Jr. de 19 años y Rashay Muhammad de 21 años, hermanos de los menores, también les fueron entregados sus títulos de asociado y licenciatura, respectivamente.
Lo más leído
El citado diario informó que todos los involucrados esperan obtener su doctorado como su madre, Atashia Muhammad, la cual es profesora asistente de Langston.
Su hermana Shania aseguró que Elijah es la persona más inteligente que ha conocido, afirmando que no ha visto nada como él.
El menor le manifestó a varios medios de comunicación de Estados Unidos que cuenta con diferentes certificaciones de IBM y varios diplomas de Oklahoma City Community College.
“Tengo 10 certificaciones de IBM hasta el curso cero, tengo una certificación de TI de Google, tengo cuatro diplomas de Oklahoma City Community College”, aseveró Elijah.
En cuanto al padre de los muchachos, este afirmó en sus redes sociales que la mayoría de afroamericanos resaltan en el deporte y en la música; pero no en el campo académico, motivo por el cual impulsó a sus primogénitos en ese campo.
“El baloncesto tiene una temporada, el fútbol tiene una temporada. La educación es para siempre. Una vez que la tienes, la tienes para siempre. Nunca te la pueden quitar”, agregó el padre de familia.
Escuela prohíbe a joven trans usar vestido y tacones para su graduación
Una ingente polémica se ha despertado en Estados Unidos, más precisamente en el Estado de Mississippi, luego de que se conociera la denuncia, por parte de un joven transexual y sus familiares, en contra del distrito escolar por imponer lo que califican como un caso de discriminación en contra de él, al impedirle asistir vestido con tacones y ropa femenina a su graduación de la escuela secundaria el próximo fin de semana.
El caso, que despierta en Estados Unidos opiniones encontradas, se suscitó en el Distrito Escolar del Condado de Harrison, y tiene como protagonista a un joven de 17 años, que se autopercibe como mujer, quien anunció en su escuela que, debido a su orientación sexual, deseaba lucir un vestido y tacones bajo su toga y birrete el día que concurriera a recibir el diploma que certifica el fin de su preparación en la escuela secundaria, situación a la que los directivos de la Harrison Central High School se oponen.
Ante la situación, y considerando que la escuela secundaria estaba violando los derechos de su hijo, los familiares del joven, a quien se identifica en la denuncia como L.B., decidieron poner el caso en conocimiento de las autoridades judiciales, abogando porque pudiera lucir de acuerdo a su gusto en la graduación, advirtiendo que ello no iba en contra de lo señalado en los manuales del colegio.
En su requerimiento legal, los familiares del joven también acusaron que esta traba a su hijo es indignante, más aún cuando él había podido venir empleando vestuario femenino en las clases y actividades extracurriculares del colegio.
La familia señaló que incluso, L.B. había concurrido, sin problema, a su baile de graduación luciendo como mujer, sin que ello hubiese revestido alguna clase de problema o conflicto en la comunidad académica del colegio que ahora le impedía acudir así a su ceremonia.
La polémica se despertó, según detallan medios estadounidenses, luego de que el pasado 9 de mayo, en una reunión sostenida por la directora de la escuela Harrison Central, Kelly Fuller, el estudiante, y los padres, se advirtiera que L.B. debía acudir a su ceremonia de grado en cabal cumplimiento de las normas de vestuario que acarrea dicho evento, refiriendo así que el código de vestimenta rezaba que los estudiantes varones estaban obligados al uso de camisa blanca, pantalones negros y zapatos negros para la graduación.