israel

El nuevo Herodes: así es como el sanguinario Hamás ha asesinado y secuestrado a bebés y niños pequeños. La crueldad es extrema y las imágenes son estremecedoras

Es la primera vez que un grupo terrorista se ensaña con tanta brutalidad y sevicia contra niños pequeños y bebés. Este es el rostro más cruel de Hamás.

Redacción Semana
14 de octubre de 2023
   Crueldad sin límites: las pequeñas Raz, de 5 años, y Aviv, de 3, secuestradas por Hamás; Erez Kalderon, secuestrado, aparece en video, y Yifat Zailer, cuya familia, incluyendo a un primo, un bebé y un niño de 3 años, también fue raptada.
Crueldad sin límites: las pequeñas Raz, de 5 años, y Aviv, de 3, secuestradas por Hamás; Erez Kalderon, secuestrado, aparece en video, y Yifat Zailer, cuya familia, incluyendo a un primo, un bebé y un niño de 3 años, también fue raptada. | Foto: The New York Times

Las imágenes de la salvaje andanada terrorista de Hamás han estremecido al mundo. Israel ha compartido los rostros de sus más grandes dolores: decenas de niños y niñas que fueron masacrados por Hamás de la manera más brutal, muchos mientras dormían en sus cunas, y otros tantos que permanecen secuestrados por el grupo terrorista, que los raptó y los llevó a la Franja de Gaza.

Desde allí, Hamás ha advertido que podría asesinarlos uno a uno si el país no cede a sus presiones. Mientras tanto, el desconsuelo de sus familias es enorme. Muchos papás han salido a los medios a clamar ayuda. Los relatos erizan la piel. “Mi esposa y mis dos hijas pequeñas fueron secuestradas por Hamás”, relató Yoni Asher a The New York Times con un nudo en la garganta. “Estoy tratando de mantenerme en calma en medio de este caos”. El corazón de Asher agoniza. Su esposa y sus dos hijas pequeñas, Raz, de 5 años, y Aviv, de 3, fueron secuestradas por Hamás. La última comunicación que tuvo con ellas fue una llamada interrumpida con su esposa. “Hay terroristas en la casa”, le dijo ella susurrando. Las fotos de la mujer con sus dos pequeñas sonrientes en un paseo en la playa le han dado la vuelta al mundo. El hombre cuenta que las reconoció en un video viral, pero que no ha sido capaz de volver a mirarlo.

Menores de edad han sido secuestrados por Hamás. | Foto: Captura de pantalla del diario 20 minutos.

Yifat Zailer es familiar del bebé más pequeño secuestrado por Hamás. Apenas tiene 6 meses. Se lo llevaron junto con su hermanito de 3 años y su papá. La mujer compartió con CNN la foto del pequeño sonriente en su cuna, mientras se desgarró en lágrimas. El periodista Anderson Cooper, versado en muchas guerras, lloró con ella al aire. “El tiempo corre. Ayúdennos”, decía conmovida. “No sé si el bebé ha sido alimentado… si tiene pañales. Realmente quiero volver al viernes. Quiero cerrar los ojos y que todo esto sea solo una pesadilla”.

Hamás se llevó a los niños con sevicia y con el propósito de hacerles daño a los más vulnerables. En redes circula el video de cómo raptaron a Erez Kalderon, un pequeño de 12 años. Mientras lo arrastran a la fuerza por la valla fronteriza entre Gaza e Israel, un hombre grita desconsolado: “No le hagan daño… es apenas un niño”.

Las madres desesperadas piden estar con sus hijos. | Foto: semana

Abadía Onn, una mujer estadounidense con familia en Israel, también contó su tragedia. No sabe nada de su familia, incluidos un bebé de 9 meses y un niño de 3 años. “La última vez que supimos de ellos fue por WhatsApp a mitad del sábado. Recibimos mensajes durante toda la mañana de que Hamás estaba en el kibutz, que había disparos y que estaban en sus casas, que habían volcado todo en su casa y que temían por sus vidas”.

Uno de los kibutz, Kfar Aza, sufrió una masacre sin precedentes. Los criminales llegaron, incendiaron las casas y asesinaron a sus ocupantes. Hay imágenes estremecedoras de los cuartos de los niños llenas de sangre encima de las cunas, los juguetes y las zonas de juego. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, en conversación con CNN, 40 niños pequeños fueron brutalmente masacrados en la misma forma en que Isis solía hacerlo hace unos años. El saldo total fue de 108 víctimas fatales.

.
Las imágenes de la Franja de Gaza muestran la intensificación del conflicto (Photo by Ashraf Amra/Anadolu Agency via Getty Images) | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

El Gobierno de Israel también compartió las imágenes de sus bebés calcinados tras el ataque terrorista y de los pequeños cuerpos de pequeños de apenas meses rematados a tiros. Al ver esa desolación, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que en Hamás están “los animales humanos” más salvajes que el mundo tiene memoria en tiempos recientes.