El pasado domingo 31 de mayo el papa Francisco, después de tres meses, se dirigió desde una ventana del Palacio Apostólico a los fieles autorizados a escucharle en la plaza de San Pedro, respetando el distanciamiento social. | Foto: AFP

MUNDO

El papa Francisco subastará algunos regalos que le han dado

La intención del sumo pontífice es apoyar la lucha contra el coronavirus que deja, por el momento, 6.630.028 contagios en el mundo.

4 de junio de 2020

El papa Francisco subastará algunos regalos que le han otorgado ciertos deportistas a lo largo de los años, con el objetivo de apoyar la lucha contra el coronavirus que deja en el mundo 6.630.069 contagios y 389.579 muertes.

Por lo tanto, el sumo pontífice subastará, entre otros regalos, una bicicleta personalizada del campeón del mundo de ciclismo Peter Sagan, así como una camiseta de la Roma edición limitada y la cinta de capitán de Francesco Totti.

Entre otros regalos que se subastarán, están las botas de esquí de la campeona Sofia Goggia, la camiseta que Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, usó en los Paralímpicos de Río en bicicleta a mano, además de una sesión de entrenamiento y una cena con el atleta Filippo Tortu.

El papa Francisco ha dicho que, con la subasta que comenzará el próximo lunes 8 de junio en la plataforma CharityStars.com, se trata de "ayudar y agradecer a los enfermeros y enfermeras y el personal hospitalario que viven su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus vidas para salvar a los demás". 

Por lo tanto, todo el dinero que sea recaudado será destinado a los hospitales Papa Giovanni XXIII de Bérgamo y la Fundación Poliambulanza de Brescia, ambos ubicados en Lombardía, la cual ha sido de las regiones más azotadas en Italia por la covid-19.

Cabe destacar que, en la plataforma CharityStars.com cada semana, durante al menos dos meses, irán publicando nuevos artículos para que las personas vayan ofertando por cada uno de ellos.

El pasado domingo 31 de mayo el papa Francisco, después de tres meses, se dirigió desde una ventana del Palacio Apostólico a los fieles autorizados a escucharle en la plaza de San Pedro, respetando el distanciamiento social. 

El papa pidió a los fieles rezar en silencio con él por "los médicos, los voluntarios, los enfermeros, todos los trabajadores sanitarios que tanto han dado sus vidas en este periodo" y merecen "gratitud y admiración". 

"Curar a las personas es más importante que la economía", dijo, entre los aplausos de los fieles.