Vaticano
El papa se reúne con Sylvester Stallone y le dice que ‘creció viendo sus películas’
El actor, famoso por películas como Rocky y Rambo, reconoció que hace algunos años se convirtió a la fe católica.
Un particular encuentro se cumplió este viernes 8 de septiembre en las instalaciones del despacho privado del papa Francisco en el Vaticano cuando el pontífice recibió en medio de una audiencia privada al reconocido actor de cine Sylvester Stallone, recordado artista de Hollywood, y recordado por su participación protagónica en películas como la saga de Rocky y Rambo, entre otras.
El encuentro se realizó en medio de un ambiente muy amable dónde incluso hubo espacio para risas y bromas por parte de Stallone y Francisco primero, donde el primero le indagó al religioso si estaba ‘listo para boxear’; emulando una escena de su película de Rocky Balboa, lo que despertó risas por parte del pontífice quien incluso hizo ademanes de luchador.
Las bromas también se presentaron por parte del papa, quien en medio del encuentro le reconoció al actor su admiración, y a manera jocosa, y refiriéndose a que este es toda una institución en Hollywood, también le dijo que “creció viendo sus películas”, una frase que resultó jocosa dada la diferencia de edad existente entre los dos, donde claramente el religioso es mayor que el cineasta.
Pope Francis meets with American actor Sylvester Stallone and his family at a private audience in the Vatican. pic.twitter.com/f9tLUScwfj
— Vatican News (@VaticanNews) September 8, 2023
En medio de la audiencia, Stallone lució muy elegante, vestido con traje de etiqueta, y acompañado por su esposa y sus tres hijas, quienes lucieron trajes oscuros muy sobrios.
Lo más leído
A través de las redes sociales, circuló un video que muestra apartes del encuentro, en dónde el papa brindó algunos minutos a sus visitantes y les dio la bendición.
Stallone es católico desde 2007, año en que reveló haberse reconciliado con su fe y que incluso se convirtió en parte de la inspiración para una nueva entrega de la saga de “Rocky Balboa”.
Además de la presencia de la esposa de Stallone y sus hijas, el actor también asistió en compañía de su hermano, quien tuvo la oportunidad de estrechar la mano del pontífice.
En el video difundido a través de las redes sociales por la prensa vaticana también se puede ver la cara de admiración y respeto por parte de las hijas de Stallone cuando entraron a un reservado y privado espacio con el líder espiritual que recientemente volvió de un histórico viaje pastoral a Mongolia, desde donde tendió puentes multireligiosos y realizó especiales llamados al respeto de la libertad religiosa en países como China.
En medio del encuentro, Stallone emitió una importante reflexión de la que hacen eco los medios vaticanos, en dónde reconoció que “el pasado no importa pues, si miras a Dios, puedes renacer”.
Lo anterior hace referencia a que Stallone no fue en el pasado un católico practicante, en tanto pese a crecer en un hogar que practicaba esa fe y ha haber crecido en escuelas católicas, nunca estuvo muy cerca de la religión hasta 2007, cuando tuvo que hacer frente a situaciones personales que calificó como “pruebas y tribulaciones”.
Sobre su transformación religiosa, el actor explicó, según recoge la prensa especializada en Vaticano, que con su transformación, dejó atrás las películas sangrientas, advirtiendo que eran objeto de una época de juventud en la que además su vida personal no estaba en orden.
En medio del encuentro, Stallone también envió un mensaje a sus seguidores, recomendándoles llevar una vida correcta, acudiendo a la guía espiritual y religiosa para ser guiado en el ejercicio también del alama.