| Foto: Getty/AFP vía DW

VATICANO

El papa Francisco sugiere a quienes odian que mejor no vayan a la Iglesia

Ante los fieles, el sumo pontífice lanzó este miércoles duras críticas a quienes asisten a la Iglesia solo con la intención de posar, al mismo tiempo que promueven el odio.

2 de enero de 2019

El papa Francisco ha sido una de las cabezas de la Iglesia católica que más críticas ha lanzado durante su pontificado. Aunque también ha sido célebre por acciones poco comunes en alguien que ocupa ese cargo.

Este miércoles Francisco les pidió a las personas que van a misa pero promulgan el odio que se abstengan de ir a la Iglesia, esto sucedió en la audiencia general que tuvo con los fieles en el Vaticano.

"Cuántas veces hemos visto el escándalo de esas personas que van a la Iglesia, están todo el día allí, o van todos los días, y después viven odiando a los demás o hablando mal de la gente. Esto es un escándalo", dijo el papa Francisco.

Le sugerimos: Renuncian dos portavoces del Vaticano

Su dura intervención se originó durante una cita del evangelio de San Mateo donde se habla de los hipócritas que rezan para ser vistos.  "Es mejor no ir a la Iglesia. Vive como un ateo. Si vas a la Iglesia, vive como hijo, como hermano, da un verdadero ejemplo", aseguró el papa argentino.

Además, el pontífice aprovechó el primero de enero para hablar de política. "La política no está reservada solo a los gobernantes" durante la primera bendición del Angelus del 2019 en el Vaticano.

Le recomendamos: Papa promete que las "abominaciones" de los abusos sexuales no quedarán impunes

"No pensamos que la política esté reservada solo a los gobernantes", declaró el papa en el primer día del año, en el que también se celebró la 52ª Jornada mundial de la paz.

"Todos somos responsables de la vida de la ciudad, del bien común y la política es buena en la medida en que cada uno aporte su parte al servicio de la paz", añadió el pontífice argentino desde una ventana del Palacio del Vaticano que da a la plaza de San Pedro.

*Con información de AFP