Realeza
El príncipe William hace estratégica visita a Nueva York en su ofensiva por convertirse en hombre de Estado
Es el personaje más popular en Estados Unidos según una reciente encuesta de Gallup.
El reciente desembarco del hijo del rey de Inglaterra en la Gran Manzana no es una ocasión más de apretones de mano y selfies con los admiradores.
De acuerdo con miembros de su equipo, se trata de una amplia estrategia que quiere moldear al príncipe como una figura significativa en el concierto internacional.
Y el tema que ha escogido para ello es el ambiental, en lo cual su abuelo, el duque Felipe de Edimburgo, fue un pionero, y su padre, Carlos III, una figura descollante.
Lo que sí no explicaron los colaboradores de William fue el motivo de la ausencia de su esposa, Kate Middleton, en este viaje, cuando se trata de una pareja inseparable.
Lo más leído
Alternando con los grandes
Cronistas británicos creen que, así el pretexto sea que ella se queda en casa viendo por su tres hijos, la idea es que nada ni nadie distraigan la atención en este viaje cuyo único protagonista debe ser William, heredero al trono. Y en ello, a él le pasa lo mismo que a su padre con Lady Di, quien siempre terminaba robándole la atención.
Se trata de una competencia de tipo ambiental, dotada con 62 millones de dólares, que busca las mejores propuestas para combatir el cambio climático.
Pero se podría decir que este es solo el pretexto del periplo, durante el cual su alteza real también ha sostenido reuniones de alto perfil con personajes como Antonio Guterres, el secretario general de la Asamblea de las Naciones Unidas, cuyas sesiones, precisamente, se inauguraron este martes.
Luego, durante la cumbre Earthshot, que lleva el nombre del premio, su alteza real alternó con el príncipe Alberto de Mónaco, quien tiene su propia fundación en pro del medio ambiente, y Bill Gates, fundador de Microsoft y también gran impulsor de estos temas.
El hijo mayor de Lady Di igualmente sostuvo un encuentro con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a quien le expresó su admiración por lo que su país está haciendo en materia ambiental.
Más popular que Biden y Trump en Estados Unidos
“Es muy bueno estar de regreso a Estados Unidos. Nadie tiene el ingenio y optimismo del pueblo estadounidense”, dijo el príncipe en su cuenta de Instagram al llegar.
Esos buenos sentimientos parece que son correspondidos, ya que una encuesta reciente de Gallup indicó que William es la figura más popular en Estados Unidos, con un índice de 59 %, seguido muy de cerca por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su propio padre.
Así, el príncipe de Gales superó al propio presidente Joe Biden y a su archirrival Donald Trump.
Esta es la segunda visita que William emprende en solitario desde que se convirtió en heredero al trono, de lo cual se cumple un año justo por estos días, y cuyo objetivo es impulsar su perfil internacional.
Uno de sus ayudantes cercanos le dijo a CNN que él quiere evolucionar como un líder internacional ahora que vive la transición de duque de Cambridge a príncipe de Gales.
La fuente también dijo que, en vez de dejarse arrastrar por las trifulcas familiares que han empañado en los últimos años la imagen de la dinastía Windsor, William quiere ser parte de la conversación global sobre la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales del planeta.
“Esta evolución se empezó a ver en los últimos seis meses, ya fuera cuando se reunió con el presidente Biden en Boston, en noviembre pasado, o cuando estuvo en la frontera entre Ucrania y Polonia, para un encuentro con las tropas británicas”, dijo la fuente allegada al futuro rey de Inglaterra. En ese momento, dijo CNN, se pudo ver la evolución del encanto diplomático de William.
En Nueva York, no solo ha hecho gala de ese atributo, sino que también probó su acogida entre la gente.
Luego de verlo participar en un evento ambiental en el río Hudson, sus admiradoras estallaron de júbilo en las redes sociales, donde declararon que él ha renacido como símbolo sexual.