Mundo
El restaurante que cobra por los niños que molestan mucho; piden a los adultos que aprendan a ser padres
La exigencia del establecimiento de comida ha sido aplaudida, pero también criticada.
Comer es de los placeres que las personas de todo el mundo más suple. Para ello, las propuestas de restaurantes son muchas y los menús que ofrecen se diferencian por las comidas, pero resulta que uno de estos establecimientos, aparte de cobrar por los alimentos, también pide dinero a los padres o adultos que vayan con sus hijos, y los menores no se comporten tan bien.
A través de redes sociales se compartió una imagen con un cobro adicional en un restaurante, el cual recaía directamente en los más pequeños de la familia: los adultos que no se hagan cargo del comportamiento de los niños deben pagar, es la premisa que generó todo tipo de comentarios por parte de los internautas.
La fotografía, la cual está escrita en el idioma inglés, lo que significa que es de un establecimiento internacional, es la evidencia que un usuario subió en Reddit para mostrar que en el restaurante de Georgia Toccoa Riverside, en Estados Unidos, se encuentra la inusual característica de cobro por los niños que son ‘cansones’.
En la parte donde se encuentran las bebidas que se ofrecen en el lugar, aparece el peculiar recargo a la mesa. Puntualmente, lo que se puede leer en la viral publicación es: “Recargo adultos: para personas que no pueden ser padres”, haciendo alusión a los niños que, por diversas causas, lleguen a molestar mucho en el restaurante anglosajón.
Lo más leído
No obstante, en la imagen, al lado del mencionado recargo nocturno, aparecen signos de pesos, pero no hay un valor específico que dé cuenta del precio que tiene esta exigencia.
En redes sociales, hay usuarios digitales que compartieron su experiencia estando en el restaurante que se volvió viral por el menú. Según la perspectiva de varios, es un lugar ameno para compartir, de modo que bajo ese argumento el dueño del establecimiento tomó la decisión de poner el recargo por los niños que molestan mucho y puede que afecten a los comensales.
Aunque la multa parece algo descabellado, lo cierto es que está implementada como tal. De hecho, teniendo en cuenta un reporte de WSB-TV, la multa por crianza fue implementada ya hace un tiempo, pero no había tenido el poder de difusión como ahora, lo que hizo que las críticas tomaran relevancia.
Así las cosas, el argumento del encargado del restaurante es el siguiente: “Queremos que los padres sean padres. Ni siquiera amenacé con acusar a nadie hasta hace un par de semanas, cuando un grupo de nueve niños cenó en el restaurante. Igual solo les advertí, nunca les puse la multa en su factura”.
No obstante, del otro lado de la balanza, hay comentarios en Google Maps de una comensal que aseguró sentirse afectada porque el dueño le habría llamado la atención porque sus hijos estaban “corriendo por el restaurante”, que mejor era “ir a Burger King y Walmart”, además, “son malos padres”, según el relato de la usuaria que tiene el nombre de Danielle Hampy.
En vista de lo ocurrido, la usuaria terminó indicando que le hicieron la multa y que fue de 50 dólares (más de 190.000 pesos colombianos).
“Tienen una multa de $50 “por niños malos”. Éramos un grupo de 21 personas y nuestro camarero fue increíble, se disculpó demasiado. Una mala práctica empresarial. Nunca volveremos”, declaró.