Home

Mundo

Artículo

El presidente Nicolás Maduro hace gestos durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela, el miércoles 31 de julio de 2024. (AP foto/MatÍas Delacroix)
El presidente Nicolás Maduro hace gestos durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela, el miércoles 31 de julio de 2024. (AP foto/MatÍas Delacroix) | Foto: AP

Mundo

El tirano Maduro emprende guerra contra aplicaciones y redes sociales: “Vete para el carajo, WhatsApp”. Quiere incomunicar a su pueblo

El presidente venezolano hizo estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores apoyado por sus seguidores.

Redacción Mundo
5 de agosto de 2024

En medio de la tensa situación que vive Venezuela y tras el llamado que hicieron la líder opositora María Corina Machado y el candidato Edmundo González a los militares para que se pusieran del lado del pueblo, ahora el presidente, Nicolás Maduro, emprendió una nueva guerra contra las aplicaciones y redes sociales con tal de incomunicar a los venezolanos.

“Vete para el carajo, WhatsApp”, dijo Maduro este lunes, 5 de agosto, rodeado de sus seguidores, desde el Palacio de Miraflores.

Ante un grupo de jóvenes chavistas, desde el Palacio de Miraflores, pidió el retiro “voluntario y progresivo” de la aplicación de mensajería instantánea de los dispositivos móviles.

“Hoy, públicamente en mi programa de televisión, voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre”, agregó Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
"Entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre”, agregó Maduro. | Foto: AFP

“Es hora de definiciones. Estás con la violencia o con la paz. Estás con los fascistas o con la patria. Estás con el imperialismo o con Venezuela (…). Empecemos por WhatsApp, por ahí están amenazando a la familia militar, a la familia militar, a los líderes de comunidad. Están amenazando a todos los que no apoyen el fascismo”, agregó.

“A WhatsApp le decimos: vete para el carajo, WhatsApp. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas”, fueron las palabras de Maduro.

Vale la pena recordar que este domingo 4 de agosto, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro lanzó un nuevo ataque contra varias figuras públicas internacionales durante un acto conmemorativo por el 87 º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, celebrado en Caracas.

En primer lugar, Maduro dirigió sus críticas a la oposición en Venezuela y a las protestas en curso en el país, en medio del escándalo por el supuesto fraude en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.

El mandatario aprovechó la ocasión para arremeter contra los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Chile, Gabriel Boric, así como contra el magnate Elon Musk, con quienes ha tenido enfrentamientos verbales en sus discursos recientes.

Maduro comenzó atacando a Elon Musk, propietario de la red social X, acusándolo de exhibir símbolos diabólicos tanto en su cuerpo como en su perfil. También afirmó que Estados Unidos dirige sectas satánicas, usando a Musk y Milei como ejemplos de estas influencias negativas.

“Los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil, los símbolos diabólicos que tiene en su pecho, son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como las de Milei o en Venezuela, como el fascismo que ha atacado al país”, afirmó Maduro.

El presidente venezolano insistió en que el mundo está en medio de una “lucha de carácter espiritual, entre el bien y el mal; entre el odio, la mentira, el engaño, el fascismo, porque ustedes saben todo el ocultismo que hubo detrás de Hitler”.

Maduro también criticó al gobierno del presidente chileno Gabriel Boric, acusándolo de tener centros de entrenamiento pinochetistas que, según él, están involucrados en las acciones terroristas recientes en Venezuela.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, a la izquierda, recibe la certificación del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, de que ganó las elecciones presidenciales en Caracas, Venezuela, el lunes 29 de julio de 2024. (AP Foto/Matías Delacroix)
El presidente venezolano Nicolás Maduro, a la izquierda, recibe la certificación del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, de que ganó las elecciones presidenciales en Caracas, Venezuela, el lunes 29 de julio de 2024. (AP Foto/Matías Delacroix) | Foto: AP