Mundo

El trabajo ‘soñado’: NASA busca personas para pasar dos meses en cama y pagará esta fortuna

Los participantes podrán tener entre 24 y 55 años con una estatura de entre 1,90 y 1,53 cm y tener un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 19 y 30 kg/m2.

16 de noviembre de 2021
Estudio de la Nasa en el que podrá estar en la cama por 59 días
Estudio de la Nasa en el que podrá estar en la cama por 59 días | Foto: Getty Images

El Centro Aeroespacial Alemán, en compañía de la NASA, está buscando voluntarios para que pasen dos meses postrados en una cama con el fin de investigar el impacto y los efectos secundarios que pueda tener el cuerpo humano en situaciones de ingravidez.

Los resultados de este estudio permitirán que los científicos desarrollen medidas preventivas que garanticen el bienestar de los astronautas en misión.

El ‘empleo’ tiene un pago de 11.000 euros, aproximadamente 48 millones de pesos colombianos, por estar en la cama 59 días con una gravedad artificial en la que el participante se tendrá que bañar, vestir, comer o hacer ejercicio.

Los datos médicos que los científicos recogerán son: la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la absorción de nutrientes, el gasto de energía, la pérdida ósea, muscular y el estado de ánimo. Los resultados servirán para avanzar en los estudios para futuras misiones espaciales a bordo de la Estación Espacial Internacional, en la Luna o en Marte.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

Los candidatos pueden ser mujeres y hombres de entre 24 y 55 años con una estatura de entre 1,90 y 1,53 cm y tener un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 19 y 30 kg/m2. Además de gozar de buena salud, no deben ser fumadores.

Entres las advertencias que hacen la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán está que la cama debe ir inclinada seis grados hacia la cabeza, lo que provocará que los fluidos del cuerpo se desplacen hasta esta y puedan generar visión borrosa u otros riesgos que alteren el organismo.

De los 59 días que dura la prueba, 15 son de aclimatación, 30 de reposo en cama y 14 días de recuperación y rehabilitación. Durante ese periodo, todas las tareas cotidianas se harán en la cama en posición horizontal y los participantes no podrán tener contacto físico con familiares y amigos, solamente mediante redes sociales y videollamadas.

Pasado este periodo, se podrá hacer vida normal, aunque se harán exámenes de seguimiento a los tres meses y al año y medio de finalizar la prueba. De los 59 días, 15 son de aclimatación, 30 de reposo y 14 días de recuperación.

Los voluntarios interesados deben tener un buen dominio de alemán y tener disponibilidad para desplazarse a la ciudad de Colonia.

Para inscribirse deben diligenciar el formulario que se encuentra en la página web del Centro Aeroespacial Alemán. Debe tener en cuenta que la selección de candidatos se llevará a cabo entre los meses de enero y marzo del 2022.