Perú
El trágico desenlace de una modelo de 22 años que murió tras ser aplastada por un poste
La joven peruana se encontraba esperando en un paradero para subir a un vehículo.
La muerte de Solange Carbajal Postigo conmocionó a comienzos de esta semana a los habitantes del Perú, pues con tan solo 22 años la joven fue aplastada por un poste.
De acuerdo con las recopilaciones de las autoridades locales y datos preliminares, Carbajal, quien se desempeñaba como modelo, se encontraba en un paraje ubicado en el kilómetro 97 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia (Cañete), al sur de Lima, Perú.
Varias personas fueron testigos del trágico desenlace. Medios peruanos, como El Comercio, indicaron que Solange Carbajal Postigo perdió la vida cuando un camión chocó con los cables de un poste de telecomunicaciones, lo que produjo que, en cuestión de segundos, la pesada estructura cayera sobre la joven, quien se encontraba esperando un vehículo en compañía de otra persona, la cual, por suerte, se salvó.
Los reportes médicos no dieron otra explicación más de la que su muerte fue instantánea. Por ello, se dio a conocer que el cuerpo de la modelo fue llevado a la morgue de la localidad peruana de Cañete. Asimismo, se reveló que Solange laboraba en eventos promocionales.
Tendencias
Tragedia en Cañete: Solange Carbajal Postigo de tan sólo 22 años recibió el impacto de un poste de telefonía (ENTEL) en Asia, terminando en el acto con su vida.https://t.co/RcE8BufkmX pic.twitter.com/29X7fxPnrg
— Vladimir Rojas (@VladimirRojasH) December 27, 2022
En cuanto al conductor que impactó con el cableado y el poste, se identificó como un hombre de 55 años llamado Alfredo Vargas Salvatierra, quien fue llevado a la comisaría para sostener interrogatorios en medio del dolor de la familia de la fallecida.
Ministro de Defensa de Perú reconoció que en protestas han muerto 27 personas
La situación en Perú por las protestas derivadas de la destitución del expresidente de Perú, Pedro Castillo, parece no tener una pronta solución, reconoció este lunes, 26 de diciembre, el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
El funcionario señaló que durante esas manifestaciones, que se han mantenido en varias regiones de ese país, se han registrado oficialmente 27 personas muertas.
En declaraciones al diario El Comercio, el ministro de Defensa pidió al Ejecutivo y a la presidenta andina, Dina Boluarte, a buscar los mecanismos oportunos para acercarse a las organizaciones que impulsan las protestas.
En ese sentido, señaló que los ministros y funcionarios del Gobierno a desplazarse a aquellas regiones donde más intensas son las manifestaciones para “tratar de tranquilizar, explicar y satisfacer la demandas justas de la población” y que, considera, han sido “totalmente incumplidas”.
“Tanto la presidenta Boluarte como el primer ministro (Alberto Otárola) nos han pedido intensificar el diálogo, porque este marco de violencia y esta crisis aún no se han cerrado”, señaló Chávez, quien destacó que esa es la posición generalizada del Ejecutivo.
Asimismo, expresó su convicción sobre la necesidad de iniciar un proceso de comunicación entre los órganos implicados para abordar el adelanto electoral para abril de 2024, una propuesta ya aprobada por el Parlamento andino.
Igualmente, indicó que debido a la aprobación en el Congreso del proyecto para adelantar las elecciones, las protestas se redujeron, aunque insistió en que no han llegado a su fin por lo que pidió identificar a los principales responsables de las manifestaciones violentas.
Entre las principales demandas de los asistentes a las protestas se encuentra tanto la dimisión de Boluarte como jefa de Estado, como la convocatoria oficial de las elecciones anticipadas.
Entre tanto, al menos dos heridos dejó el desalojo de una planta de gas en el sur de ese país, en el que un centenar de personas manifestaban contra la nueva presidenta, informaron las Fuerzas Armadas.