Mundo
El truco para ganar la lotería que dejó un experto en juegos de azar antes de morir
El hombre se hizo millonario gracias a que ganó varios sorteos entre 1993 y 2010.
Los juegos de azar, las loterías, el chance y el popular baloto le quitan el sueño a más de un colombiano que decide apostar con la ilusión de ganarse uno que otro peso que le ayude a solucionar su situación económica.
La fecha de nacimiento de algún familiar, un número favorito, una cifra en particular o al número de la placa de algún vehículo son, para muchos, el amuleto al que le apuestan esperanzados de que la suerte les va a sonreír; sin embargo, existió alguien que no le dejó esto a la suerte y que estudió cómo poder ‘pegarle al gordo’ y lo logró en diferentes oportunidades entre 1993 y 2010.
Se trata de Richard Lusting, quien falleció en 2018 y que antes de morir quiso compartir su secreto con la humanidad para apostar en los juegos de azar y ganar, indica el portal Loterías Colombia.
Según él y su manual llamado Aprenda cómo aumentar sus posibilidades para ganar la lotería, debe tener en cuenta tres aspectos clave que le ayudarán a aumentar la posibilidad de hacerse millonario ganando una lotería.
Estos son los pasos que, según el hombre que se hizo millonario jugando a la lotería, debe seguir:
- No escoja números consecutivos.
- Decídase por números que, entre todos, sumen entre 104 y 176, esto aplica explícitamente para sorteos como el Baloto.
- Escoja un número que se encuentre en el mismo grupo o que termine con el mismo dígito: 32, 22, 12.
- Déjese guiar por su intuición, si le cuesta algún número.
En su libró, Lusting reconoció que hay estudios que indican que “el 70% de los premios gordos de lotería tienen sumas que caen en este rango”, señala
Para el caso de las loterías, Lusting recomienda escoger sorteos de ciudades en los que el número de apostadores sea menor, esto con el fin de aumentar las posibilidades de pegarle a la cifra millonaria.
También recomienda contemplar varios números, pero hace énfasis en no descontrolarse y en mantener un control de lo que se gasta en este tipo de juegos; por último, recomienda jugar en loterías donde los números a adivinar no sean tantos.
“El truco”: estos son los números que más han caído en el Baloto
El Baloto es uno de los juegos de azar preferidos por algunos colombianos. El jugador por 5.700 pesos apuesta por un gran acumulado multimillonario inicial de 4.000 millones de pesos, que se irá acumulando en cada sorteo si no se tiene un ganador. Actualmente son 16.400 millones de pesos los acumulados.
Para los seguidores de este juego hay estadísticas en las que se podría calcular las combinaciones que le darían la fortuna a un jugador del Baloto. Estos son los números que más se repitieron en el sorteo:
- 1 ha caído 16 veces en combinaciones ganadoras
- 9 ha caído 15 veces en combinaciones ganadoras
- 5 ha caído 15 veces en combinaciones ganadoras
- 43 ha caído 15 veces en combinaciones ganadoras
- 8 ha caído 14 veces en combinaciones ganadoras
- 33 ha caído 14 veces en combinaciones ganadoras
- 19 ha caído 14 veces en combinaciones ganadoras
- 20 ha caído 14 veces en combinaciones ganadoras
- 27 ha caído 13 veces en combinaciones ganadoras
- 25 ha caído 13 veces en combinaciones ganadoras
Para el último juego las combinaciones ganadoras fueron:
- Números de Baloto para el 4 de febrero: 01 - 10 - 14 - 32 - 39 Súper balota: 10
- Números de Baloto Revancha para el 4 de febrero: 05 - 06 - 18 - 26 - 42 Súper balota: 09
¿Qué se debe hacer cuando se gana?
- El tiempo que se toman para reclamar el premio: Tienen hasta un año, pero generalmente se tardan entre una y dos semanas.
- La fiduciaria siempre asesora al ganador acerca de las opciones para invertir: El proceso de asesoría es voluntario. Cuando el ganador lo toma, puede acceder a distintas alternativas de inversión (fondos de inversión colectiva, fondos de capital privado, fondos de inversión colectiva inmobiliarios o portafolios individuales) que le permiten gestionar su patrimonio de una manera eficiente, segura y, sobre todo, con un altísimo nivel de confidencialidad. El ganador también tiene la opción de elegir un esquema de gestión patrimonial, que le permite usar el capital para cubrir necesidades particulares, como pagos, cumplimiento de deudas, compras y similares, pero cuidando que el capital se conserve o se incremente en el tiempo y le permita definir unas reglas claras para que, cuando llegue el momento, se pueda transmitir a sus descendientes sin generar conflictos familiares. Se trata de procesos personalizados, pues las variables son particulares para cada persona.