MUNDO

El Trump Hotel en Washington subió las tarifas para el día de la posesión de Joe Biden

Una habitación que normalmente cuesta 400 dólares está a más de 2.000 para la noche del 19 al 20 de enero.

2 de enero de 2021
El Trump Hotel, en Washington D.C.
El Trump Hotel, en Washington D.C. | Foto: Twitter @TrumpDC

El próximo 20 de enero Joe Biden asumirá como presidente de Estados Unidos, a pesar de los múltiples intentos del actual presidente, Donald Trump, por desacreditar la elección de su contendor demócrata y entorpecer a través de demandas judiciales la certificación de la victoria. Además, a pesar de que su equipo de gobierno ya trabaja con el equipo de transición de Biden, Trump ha dicho públicamente que confía en ser capaz de demostrar que él fue el ganador de las elecciones.

Sin embargo, uno de los negocios del presidente, el hotel que lleva su nombre en Washington D. C., parece estar aceptando de forma práctica la victoria de Biden y ya entró en el juego de tarifas que el sector hotelero pone en práctica el día de la posesión presidencial de Estados Unidos: de acuerdo con la página web del Trump International Hotel D.C., el costo de una habitación para la noche del 19 al 20 de enero de 2021 está a 2.225 dólares, mientras que el resto del mes el costo se encuentra en el rango de los 400 dólares.

El hotel, que pertenece a la The Trump Organization, que dirigen los hijos del presidente, Eric y Donald Jr., ha tratado de ser vendido por un valor de 500 millones de dólares, pero hasta el momento no han aparecido ofertas satisfactorias.

La expectativa de los hoteles para el 20 de enero

El incremento a las tarifas no es exclusivo del Trump Hotel. Otros, como el Hay-Adams –que también queda cerca de la Casa Blanca– subió las tarifas de 300 a 1.400 dólares. Por otro lado, el St. Regis subió su tarifa de 400 a 1.000 dólares y el Rosewood Hotel ha llegado a ofrecer planes especiales para esa temporada con paquetes de tres noches para seis personas en la suite presidencial, con un costo de 4.000 dólares.

En contraste, el comité de posesión de Biden ha invitado a los estadounidenses a no asistir a la posesión, pero informó que el juramento del presidente electo tendrá lugar en el lado oeste del Capitolio y será en ese lugar donde dará su discurso a la nación. También dijo que iba a haber algún tipo de desfile, pero que la programación será diferente teniendo en cuenta las condiciones de distanciamiento que se deben poner en práctica debido a la pandemia.

De acuerdo con medios estadounidenses, hay rumores que indican que Trump no va a asistir a la posesión de Biden y que, en cambio, dará un discurso público en el cual anunciará su candidatura a la presidencia para el próximo período presidencial. Sin embargo la Casa Blanca no ha dado declaraciones oficiales sobre el tema.