MUNDO
El último chat de WhatsApp que escribió Edwin Arrieta antes de ser asesinado por Daniel Sancho
Las autoridades tailandesas siguen investigando este macabro caso.
El asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga continúa generando bastante consternación en el país, luego de que su cuerpo fuera hallado desmembrado dentro de un contenedor de basura en la isla de Koh Pha Ngan, ubicada en Tailandia.
Con el pasar de los días se han revelado nuevos detalles sobre este crimen, y esta semana se conoció la última hora de conexión que tuvo el reconocido cirujano en WhatsApp, un dato que sería clave para determinar el momento exacto en el que Daniel Sancho los mató.
“El miércoles 2 de agosto, a las 15:38 hora tailandesa (2:38 a. m. en Colombia), fue la última vez que Edwin se conectó a la red de mensajería. Tan solo un minuto antes se produjo la llegada del médico y Daniel Sancho al hotel, aquella que quedó grabada por las cámaras de vigilancia”, precisó Europa Press.
Darling Arrieta, hermana del cirujano plástico, habló este martes en exclusiva con Noticias RCN y se refirió a la última conversación que tuvo con Edwin en WhatsApp. Además, señaló que nunca volvió a saber nada de él después de que viajó a Tailandia.
Lo más leído
“El martes 1 de agosto, a las 8:20 de la noche (hora colombiana), él nos dijo que se iba a la isla para sus vacaciones. Nos despedimos, pero el miércoles no se comunicó conmigo. Mis papás lo llaman preocupado, pero no leía los mensajes. Llamé a su secretaria y me dice que no ha atendido sus consultas virtuales. Yo sentí que algo pasaba”, explicó inicialmente.
Luego, añadió: “A las 11:30 vi que le entraron los mensajes, pero a las 11:40 dejaron de llegarle. Yo tengo el teléfono que está en su Instagram abierto, porque era el del trabajo, entonces lo abro y comienzo a ver las historias de los amigos. Yo le escribí a la cónsul que no dejaran salir de Tailandia a Daniel hasta que mi hermano no apareciera, porque yo desconfiaba de él”.
En caso de no haber más conexiones posteriores a otras redes sociales, podría deducirse el momento en el que comenzó la pelea entre Daniel y Edwin, lo que ayudaría a determinar la hora de la muerte. Sin embargo, ninguno de los teléfonos ha sido encontrado, hasta el momento.
Cabe recordar que Big Joke, que es el encargado de la investigación, reveló hace unos días que el principal motivo del español para matar al cirujano fue por la existencia de unos videos íntimos de ellos con su familia, los cuales le podrían costar el trabajo a Rodolfo Sancho.
“No están esos mensajes porque el propio Daniel los habría borrado. El principal motivo para acabar con la vida de Edwin era por unos videos de ellos con su familia que le podrían costar el trabajo a su padre”, recalcó el oficial en el programa En boca de todos.
La Policía de Tailandia y demás autoridades siguen recopilando pruebas y testigos para que le caiga todo el peso de la ley al confeso asesino, quien recibió recientemente la visita de su madre.