CORONAVIRUS
El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, se vacunará este viernes públicamente contra el covid-19
Así lo anunció la Casa Blanca. La esposa de Pence también será vacunada en el mismo evento.
La Casa Blanca anunció que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se vacunará este viernes contra la covid-19. Asimismo, su esposa Karen Pence también recibirá su primera dosis contra el coronavirus.
El vicepresidente y la esposa serán vacunados en un evento público que se realizará en la Casa Blanca.
Pence y su esposa Karen “recibirán públicamente la vacuna de covid-19 para promover la confianza entre los estadounidenses”, dijo la Casa Blanca en un comunicado y agregó que con ellos también será vacunado el cirujano general Jerome Adams.
Entre tanto, el presidente Donald Trump, que se infectó con el virus a principios de este año, hasta ahora no ha dado ninguna indicación de cuándo se vacunará.
Lo más leído
“El presidente está listo para ser vacunado y lo hará tan pronto como su equipo médico lo considere apropiado”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany. “Pero su prioridad son los trabajadores que están en primera línea” de combate al coronavirus.
Por su parte, el mandatario electo Joe Biden dijo que se vacunará próximamente en público, al igual que el expresidente Barack Obama.
Estados Unidos dio luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech el viernes por la noche, allanando el camino para una campaña de vacunación masiva a nivel nacional que comenzó el lunes.
Se espera que la agencia estadounidense de medicamentos (FDA) también autorice de urgencia la vacuna de Moderna en los próximos días.
Pompeo entra en cuarentena tras haber tenido contacto con persona positiva por coronavirus
Por otra parte, el Departamento de Estado estadounidense anunció este miércoles que el jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, entró en cuarentena después de haber tenido contacto con una persona que dio positivo por covid-19.
“El secretario de Estado fue testado y dio negativo”, precisó un portavoz de la diplomacia de Washington en una declaración enviada a los medios. Pero “fue identificado como contacto de una persona que dio positivo por covid”, cuya identidad no fue revelada por respeto a “su vida privada”, añadió la nota.
De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Pompeo, de 56 años, “estará en cuarentena” y será “vigilado de cerca por el equipo médico del Departamento de Estado”, agregó el portavoz.
El secretario de Estado es el ministro más importante del gobierno de Estados Unidos y el cuarto en el orden de sucesión al presidente en caso de dimisión, destitución o muerte del mandatario en el poder.
La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado más de 1.636.687 muertos en todo el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.
Desde el comienzo de la epidemia más de 73.462.340 personas han contraído la enfermedad.
Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por el nuevo coronavirus y cuenta ya con más de 16,93 millones de casos acumulados y más de 307.000 fallecidos, según el último informe de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de Agencia AFP