MUNDO
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, da negativo en la prueba de covid-19
Entretanto, se espera que el candidato presidencial, Joe Biden, también se someta a un test luego de haber asistido a un debate con el presidente Donald Trump, quien resultó contagiado.
Luego de que en las últimas horas se confirmara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, contrajeran el coronavirus, el vicepresidente de la Casa Blanca, Mike Pence, se sometió a un test junto con su esposa. Ambos resultaron negativos.
“El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para el covid-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, declaró en Twitter su portavoz, Devin O’Malley.
Vale mencionar que el candidato a la Presidencia Joe Biden también deberá someterse a una prueba después de que hace dos días estuvo en el mismo espacio que Trump, durante el debate presidencial. Sin embargo, Biden y Trump en ningún momento tuvieron contacto físico.
Entretanto, en la noche del jueves, el presidente Trump confirmó a través de su cuenta de Twitter que el test había salido positivo luego de que su asesora personal resultara contagiada por el virus.
Lo más leído
El presidente está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” mientras se somete con su esposa Melania a la cuarentena, dijo el médico del mandatario.
Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.
La Casa Blanca confirmó que Trump canceló su viaje de campaña a Florida programado para este viernes.
Uno de los coletazos de la noticia de Trump los recibió las bolsas mundiales, pues el petróleo fue uno de los primeros que sintió negativamente el anuncio. El barril de referencia Brent, el que se mueve en los mercados europeos, valía 39,34 dólares en Londres, es decir, un 3,88 por ciento menos, en comparación con los precios del jueves. Entre tanto, la referencia WTI, en Nueva York, bajó un 4,18 por ciento, a 37,10 dólares.