Mundo
El video de una madre que recibió con correa a su hijo, que acababa de salir de la cárcel: “Nunca es tarde para corregirlos”
Según la mujer que compartió el video, el hombre fue detenido por “borracho”, y pasó una noche en custodia policial.
Un inesperado recibimiento se hizo viral en las últimas horas, cuando un hombre peruano quedó en libertad tras terminar su sanción. A las afueras de un centro de reclusión lo estaba esperando su mamá, quien lejos de lágrimas o una escena de algarabía por volver a ver a su hijo, decidió darle una lección que seguramente no pasará al olvido tan fácil.
Al individuo no se le borró la sonrisa que llevaba una vez salió de la cárcel, aunque intentó “escapar” de la lección que le tenía preparada su progenitora. Por lo menos cuatro ‘cinturonazos’ quedaron registrados en video, mientras que a otra persona en el fondo se le escucha instar para que le pegaran “más duro, más duro”.
La escena fue presenciada por los guardias de seguridad y algunos otros testigos en las inmediaciones del centro penitenciario. Las risas y curiosidad de algunos presentes no pudo ser evitada ante la inusual imagen, más aún cuando el correctivo aplica para quien no hace poco tiempo pasó por la adolescencia y ya supera los 30 años.
“Más vale tarde que nunca”
Pese a la edad, en este, como en muchos casos, tiene cabida dichos populares como “más vale tarde que nunca” o “nunca es tarde para corregir” cuando se trata de condenar una acción reprochable y sentar un precedente para evitar que se repita. Además, no son pocas las madres para quienes, sin importar cuán grande o pequeño sea su hijo, un “halón de orejas” nunca está de más cuando se ha tomado el camino equivocado.
Tendencias
La reacción de la mujer que aguardaba aquella sorpresa para este hombre generó el respaldo de varios internautas, quienes mostraron una postura a favor de que independientemente del error cometido haya algún tipo de sanción ejemplarizante. En ese caso eso sucedió y lo que no deja lugar a dudas es que una lección “a tiempo” puede marcar la diferencia.
También, a pesar de que el tiempo no perdona, a los ojos de muchos padres, sus hijos siempre serán percibidos como aquellos pequeños a los que hay que corregir.
“No es para reírse. No saben la angustia que pasó su madre, mientras él estaba ahí”, “Ni modos, la jefa es la jefa”, “Bien hecho. La mamá puede hacerlo y se le respeta, ¿para qué la angustia?”, “La risa se vale, pero es una jefa de familia que por todos los medios quiere un buen hijo”, “aunque ya sean grandes siempre van a seguir siendo hijos. Bueno, todo y siempre que vivan bajo el mismo techo”, fueron algunos de los comentarios.
Joven fue reprendido en Colombia
A mediados de este año una escena se generó en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, cuando un grupo de jóvenes fue detenido por una actitud sospechosa. Luego de una requisa, las autoridades encontraron que portaban un arma cortopunzante.
Al lugar, concretamente al Parque de los Niños, llegó una madre enojada que dispuso ese momento como el tiempo preciso para llamarle la atención a su hijo y cuestionarlo por estar en el radar de las autoridades. “Muy lindo, qué belleza usted, ¿no le da pena?, mire en lo que me pone. ¿Usted cree que es muy bonito que lo vean a uno acá?”, se le escucha a la mamá.
El video fue divulgado por el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, quien lo acompañó de un mensaje: “Gracias a la madre que reprende y regaña a sus hijos tras enterarse de que, al parecer, iban a cometer un delito y fueron detenidos por la Policía. Entiendo su frustración, rabia y dolor”.