Mundo
El video viral que aterró a miles de usuarios en redes: aseguran haber captado un “demonio”
El video acumula más de 800.000 visualizaciones y algunos internautas expusieron sus explicaciones.
Un video tendencia en redes sociales ‘pone a prueba’ en un mismo escenario la creencia por lo paranormal y el escepticismo. La convicción en algunos de que hay un plano más allá de lo terrenal es centro de múltiples discusiones y discrepancias, mientras que la ciencia sigue en su intento por demostrar que lo que no se puede comprobar bajo, por ejemplo, las leyes físicas, simplemente no existe.
En ese sentido, hay quienes buscan probar que fueron parte o testificaron hechos sobrenaturales con imágenes y videos. Sin embargo, este tipo de material no termina siendo concluyente, pues podría estar sujeto a alteraciones, lo que aviva la controversia tanto en redes sociales como fuera de estas sobre quién está en lo correcto.
No obstante, entre la evidencia de sucesos inexplicables se sumó un reciente hecho que ha dado de qué hablar en internet. Empleados de una carnicería, en la provincia argentina del Chaco, revisaron las cámaras de seguridad del lugar y se encontraron con movimientos para los cuales no encontraron una justificación situada en la lógica.
¿Qué reflejaron los videos de vigilancia?
“Mi hermano me mostró un video de seguridad de su trabajo donde pasó algo extraño”, se lee en la descripción inicial que acompaña el clip. En las imágenes se ve cómo un cuchillo es arrojado del mesón en uno de los extremos del sitio, segundos antes de que apareciera en cámara el trabajador ‘desconcertado’ por el ruido repentino.
Lo más leído
Posteriormente, en el video que el usuario de TikTok @damyfredo compartió, se hace una señalización de una aparente figura que cruza en cuestión de segundos y “de la nada”. En redes sociales los internautas expresaron su posición frente a los dos momentos de supuesta actividad paranormal que superan las 800.000 visualizaciones, aunque hubo quienes se mostraron incrédulos.
“El ente es un ‘demonio. Siempre aparecen como ‘niños’ para pasar el umbral, se aferran ‘a los filos’”, “El niño pasa antes que caiga el cuchillo cuando empieza el video”, “Buena edición”, “Al haber muerte, por más que sea la de un animal, hay seres oscuros que se alimentan de la energía vital en este caso capturado por el lente”, “Son demonios, el diablo se disfraza”, “Graben psicofonía”, “¿En qué carnicería es?, ¿en resistencia?”.
Supuesto niño fantasma en un hospital
En Paraguay un hombre del personal de vigilancia que trabaja en un hospital grabó lo que, según él, es el fantasma de un niño cantando. “Soy personal de seguridad y puedo confirmar que nosotros vemos y escuchamos todo eso a partir de las 3 am”, dijo el individuo, citado por medios internacionales como Crónica.
En el video, el suramericano insta al menor para que se deje ver, mientras sigue con la cámara de su celular un cántico. El momento da la impresión de haber sido captado en horas de la noche y en un instante el hombre se detuvo frente a la puerta de un baño. Desde allí, siguió insistiendo al pequeño para que saliera no sin antes advertir que no tenía miedo.
#Fueviral 🫣 Guardia de un hospital asegura que el fantasma de un niño canta en un baño
— El Diario de la República (@ElDiarioRep) January 10, 2023
El hombre trabaja en un centro de salud de Paraguay. Capturó las imágenes con su celular, se escucha una dulce voz de fondo entonar una melodía.
Leé la nota https://t.co/83CMHMAb6L pic.twitter.com/FpLj2dzjIV
Cuando el guardia se atrevió a abrir el cuarto oscuro, de par en par, no había nadie y; en seguida, el sonido se detuvo. Esa escena despertó, sin embargo, el escepticismo en una mujer quien en Twitter escribió: “Se escucha demasiado nítido, ¿no? Tengo mis dudas....”. En esa red el clip superó las miles de visualizaciones.
En Reino Unido una pareja también grabó el supuesto momento en que una ‘extraña’ figura cruzó, mientras daban una caminata antes de que amaneciera. El momento fue compartido a comienzos de diciembre del año pasado por una mujer identificada como Hannah Rowett, quien aseguró observar una sombra “agachada” en el condado inglés de Nottinghamshire.