Mundo
Elecciones en Venezuela: Partido Comunista exige a Nicolás Maduro que muestre actas de las elecciones en las que salió victorioso
Tras conocerse los resultados de los últimos comicios en los que Nicolás Maduro se impuso a Edmundo González, las reacciones llegan desde distintos frentes.
Según los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado fin de semana, en los que Nicolás Maduro se impuso en las elecciones con un porcentaje de 51,20 % ante el 44,2 % del candidato Edmundo González, las reacciones no se han hecho esperar desde los distintos ámbitos nacionales e internacionales.
Tras conocer los resultados electorales y posteriormente confirmarse la reelección de Nicolás Maduro, en el plano internacional rechazaron estos resultados y tomaron la decisión definitiva de romper relaciones con este país hasta nueva orden. Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Uruguay y Costa Rica fueron los países que decidieron romper cualquier vínculo con el vecino país.
El Partido Comunista de Venezuela también mostró su descontento y mediante un comunicado expresó: “Una clara intención de cambio político en el país, por lo que hace un llamado a ‘unir fuerzas’ para defender la voluntad del pueblo venezolano, expresada en las urnas. Exigimos al CNE la publicación de la totalidad de las actas de votación, tal y como lo establece el reglamento electoral, así como la máxima transparencia en el escrutinio de los resultados”.
En las últimas horas, se han confirmado un total de 749 personas detenidas, 84 heridos y un total de 14 muertos en las protestas y los cacerolazos que se presentaron desde el pasado lunes en las regiones de: Zulia, Maracaibo, Cabimas, San Francisco, Lagunillas, Valmore, Rodríguez, Sucre y Villa del Rosario.
Lo más leído
Adicional a ello, el Partido Comunista de Venezuela mencionó la posibilidad de un posible robo electoral, previo a las elecciones: “Alertamos a la opinión pública internacional que, así como el gobierno de Nicolás Maduro ha despojado al pueblo venezolano de sus derechos sociales y económicos, hoy pretende privarlo de sus derechos democráticos”.
Después de todos estos acontecimientos, y debido a la coyuntura electoral por la que pasa Venezuela, en las últimas horas, el presidente reelecto, Nicolás Maduro, no guardó silencio y expresó en sus redes sociales: “Recibimos con alegría los mensajes de respaldo, apoyo y solidaridad de nuestro hermano presidente, Xi Jinping, y el pueblo de la república popular de China. Son 50 años de construcción de hermandad y amor. Seguiremos firmes y avanzando en nuestra asociación estratégica en bienestar de la felicidad social de nuestros pueblos”, dijo en su cuenta de X.
“Son horas decisivas para el presente y futuro del país, las y los comunistas ratificamos nuestra convicción de construir espacios de amplia unidad para fortalecer la lucha por la recuperación de la Constitución y el Estado de derecho en Venezuela. ¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!”.
Con esas líneas, el Partido Comunista cerró el comunicado a la opinión pública emitido el pasado lunes 29 de julio en Caracas, Venezuela.