| Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS

Crece el apoyo a Biden: Elizabeth Warren también se suma a su campaña

La senadora demócrata finalmente decidió apoyar al ahora único candidato de su partido luego de que Obama y Sanders también lo hicieran.

15 de abril de 2020

La senadora por Massachusetts y exaspirante a la candidatura demócrata, Elizabeth Warren, anunció este miércoles que respaldará la nominación del exvicepresidente Joe Biden como el rival de Donald Trump en la elección presidencial de noviembre.

Con este respaldo, el apoyo del expresidente Barack Obama, anunciado el martes, y el del senador Bernie Sanders, conocido el lunes, la campaña de Biden se fortalece más.

Desde su retiro, luego de los resultados que obtuvo en el supermartes, la senadora no había querido respaldar a ninguno de los dos candidatos que en su momento se disputaban la nominación del partido.

Joe Biden fue la fórmula vicepresidencial de Barack Obama mientras estuvo en la Casa Blanca. Foto: AP

Warren hizo el anuncio a través de un trino en el cual escribió: "En este momento de crisis, es más importante que nunca que el próximo presidente restaure la fe de los estadounidenses en un gobierno bueno y efectivo, y he visto a Joe Biden ayudar a la reconstrucción de nuestra nación. Hoy estoy orgullosa de respaldarlo". 

La publicación venía acompañada de un video en el que la senadora aparece en pantalla explicando el apoyo que le brinda al exvicepresidente. "Cuando Donald Trump se vaya tendremos que trabajar mucho. Tenemos que reconstruir y transformar nuestro país", dijo.

Además, agregó que durante los años en los que Biden fue vicepresidente de Barack Obama ella vio de cerca su trabajo, como "un hombre comprometido que nunca olvidó a quién servimos".

Así mismo, habló de los demás candidatos, con quienes -afirmó- "no estuvo de acuerdo con ninguno en un 100 por ciento", pero enseguida hizo otro elogio a Biden: "Siempre te dirá dónde está parado y si estás en desacuerdo te escuchará y te tratará con respeto". 

Con el retiro de Bernie Sanders la semana pasada, Joe Biden quedó como único candidato para la nominación demócrata. Esto significa que el exvicepresidente enfrentaría a Donald Trump, quien busca su reelección, en las elecciones generales del 3 de noviembre.