mundo
Elon Musk hace ‘vaca’ para comprar Twitter
Finalmente, el empresario entra al mundo de las fragancias y pide que compren su perfume para tener cómo adquirir la red social.
Este miércoles 12 de octubre, el multimillonario sudafricano puso de nuevo el tema de su compra de Twitter sobre la mesa, pidiéndole a la gente que lo apoyara para la compra. En un descomplicado y gracioso trino escribió simplemente “Por favor compren mi perfume, para que yo pueda comprar Twitter”.
Musk también acompañó su trino cambiando su biografía en la red social, que quiere adquirir. En el texto de la biografía ahora se describe sencillamente como “Vendedor de perfumes”. Musk es actualmente el hombre más rico del mundo, dueño de la compañía de autos eléctricos Tesla y de la compañía de exploración espacial Space X.
Please buy my perfume, so I can buy Twitter
— Elon Musk (@elonmusk) October 12, 2022
Como muchas de sus acciones, no se sabe qué tan en serio habla Musk con respecto a recolectar el dinero a través de las ventas del perfume. Musk dice no entender cómo se resistió durante tanto tiempo a crear un perfume. “Con un nombre como el mío, entrar en el negocio de las fragancias era inevitable, ¿por qué me resistí durante tanto tiempo?”, dijo en un trino.
La fragancia de Elon Musk
El nombre del perfume, que fue presentado en horas recientes, es Burnt hair, lo que se traduce como “Pelo quemado”. En la página web donde presenta la fragancia, la describe como “The Essence of Repugnant Desire“, es decir, “la esencia del deseo repugnante” en español.
Tendencias
Musk dice que el pago se puede hacer con Doge, una criptodivisa derivada de Bitcoin. Además, aclara que el perfume es “omnigénero”, lo que significaría que funciona por igual para hombres y mujeres.
Musk habría vendido en unas pocas horas hasta 10.000 botellas de la fragancia, de acuerdo con Reuters, al costo de 100 dólares cada una, aunque se empezaría a distribuir en 2023.
En qué va la compra de Twitter
La historia de Musk con Twitter inició en abril de este año, cuando propuso comprar la red social a 54,20 dólares por acción. Más tarde, en el mes de julio, Musk quiso renunciar a la adquisición, por lo que fue demandado por la empresa.
Musk argumentaba en ese momento que la cantidad de cuentas de spam o falsas en la red social era de más del 5 %.
Tras la demanda, el millonario fundador de Tesla señaló hace poco estar dispuesto a seguir con la compra, pero con dos condiciones: que el juicio iniciado por Twitter en su contra para forzarlo a proceder a la compra sea suspendido y recibir la financiación necesaria.
En este momento, la compra de la red social por parte del multimillonario está en espera. La última actuación de la jueza encargada del litigio entre el millonario y Twitter dio plazo hasta el 28 de octubre a las partes, para lograr un acuerdo que le permita a Musk comprar la red social.
Por ahora, según la agencia Bloomberg, las negociaciones para concluir un nuevo acuerdo al precio originalmente pactado están detenidas, justamente por la búsqueda de financiamiento de la deuda, un asunto que Musk ha mencionado.
Para los abogados de Musk, su cliente “aceptó hacer” lo que Twitter pedía, pero no entienden por qué la firma insiste en continuar el juicio. “Increíblemente, (la firma) insiste en continuar el juicio”, aseguran.
“Continuar el juicio no solo es un enorme derroche de recursos de las partes y de la corte, sino que reducirá la capacidad de las partes de concluir la transacción”, afirman los representantes de Musk.
El juicio tiene fecha de comienzo prevista para el 17 de octubre, pero podría darse antes de que en esa fecha se llegue a un acuerdo. La transacción gigantesca se dará por un valor de 44.000 millones de dólares.
Con información de AFP