Mundo
Elon Musk lanza dura respuesta a la representante de Estados Unidos por criticar las nuevas medidas a Twitter, “ahora pague 8 dólares”
El magnate ha sido centro de críticas por las nuevas medidas que pretende aplicar a la red social, como el cobro de 8 dólares para la verificación de la cuenta.
El pasado 31 de octubre, Twitter, a través de su nuevo dueño Elon Musk, reveló que tiene planeado cobrar una tarifa a los usuarios que deseen obtener y mantener la verificación en sus cuentas, una característica que sería agregada en la suscripción de pago Twitter Blue, cuyo precio sería cercano a los 20 dólares, es decir, unos $ 100.000 pesos colombianos.
De igual manera, el propietario de Tesla y SpaceX, tiempo después afirmó que el precio rondará por los 8 dólares: “¡Poder para el pueblo! Azul por $ 8/ mes”, declaró el magnate en su cuenta oficial de Twitter, razón por la cual ha traído serias críticas en redes sociales por parte de famosos y políticos.
Asimismo, se ha mencionado que dicha tarifa también sería cobrada a los medios de comunicación, es decir, que si los usuarios quieren acceder a una noticia deberán pagar dicha suma.
En ese orden de ideas, Alexandria Ocasio-Cortez representante a la Cámara de Estados Unidos, se pronunció al respecto, calificando al magnate como un “cagado de risa” o “Laughing My Fucking Ass Off”, quien pretende vender a la gente la idea de que la libertad de expresión es en realidad un plan de suscripción.
Lo más leído
“Lmao at a billionaire earnestly trying to sell people on the idea that “free speech” is actually a $8/mo subscription plan”, lo que traduce “Lmao a un multimillonario que intenta seriamente venderle a la gente la idea de que la ‘libertad de expresión’ es en realidad un plan de suscripción de $ 8 / mes”.
Ahora bien, Musk no se quedó callado y le respondió a la representante con una forma simple, pero a la vez dura y contundente, invitándola a pagar los 8 dólares: “Your feedback is appreciated, now pay $8″, lo que traduce “Agradecemos sus comentarios, ahora pague $8″.
Your feedback is appreciated, now pay $8
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2022
Cabe mencionar que un colectivo de cerca de 50 asociaciones para la defensa de la democracia, la lucha contra la desinformación e incluso la observación de los medios, envió una carta abierta a los 20 mayores anunciantes en Twitter, advirtiéndoles que las promesas de Musk de una plataforma que seguirá siendo “acogedora para todos”, no representan “con precisión” sus planes para Twitter.
Además, varios famosos han indicado su intención de dejar la red social. Por ejemplo, la cantante y pianista, quien ha sido ganadora del premio Grammy a mejor interpretación, Sara Bareilles envió un mensaje a sus seguidores recalcando que dejaría Twitter, argumentando que “no era para ella”, y pidió disculpas a su audiencia.
“Bien. Ha sido divertido Twitter. Me voy. Nos vemos en las otras plataformas, amigos. Lo siento, este no es para mí”, fueron las palabras de la artista verificada.
Té Leoni, la actriz conocida por sus actuaciones en películas como Dos policías rebeldes, Parque Jurásico III, Spanglish, Las locuras de Dick y Jane, entre otras; ha indicado que deja la red social hasta que se llegue a una normalidad, argumentando que se había levantado mucho “odio”.
Los actores Alex Winter y Marina Sirtis; el deportista Mick Foley; el productor Brian Koppelman; Erik Larsen, el dibujante y guionista que es conocido por su trabajo en The Amazing Spider-Man; Bill Morrison, quien ha trabajado por The Simpson; el productor ejecutivo del programa reconocido This Is Us, Ken Olín; entre otras personalidades ya han abandonado la plataforma.
Finalmente, en las últimas semanas se ha confirmado que Twitter ha perdido más de 70.000 usuarios por las nuevas medidas que pretende el magnate con la red social.