Mundo
Elon Musk planea un restaurante 24 horas donde se puedan cargar los carros Tesla
El multimillonario sigue pensando en negocios a futuro.
Elon Musk publicó hace un tiempo en su perfil oficial de Twitter que quería instalar un restaurante que también pudiera funcionar como estación de carga para los carros Tesla que fabrica su empresa. El trino data del 6 de enero de 2018.
“Pondré un restaurante drive-in de la vieja guardia donde atienden en patines y se escucha rock en una de las estaciones de carga de Tesla en Los Ángeles”, escribió Musk en ese momento.
Gonna put an old school drive-in, roller skates & rock restaurant at one of the new Tesla Supercharger locations in LA
— Elon Musk (@elonmusk) January 7, 2018
Y es que precisamente se conocieron documentos que presentó la empresa de Musk a la ciudad de Los Ángeles el pasado 19 de mayo para abrir un restaurante que estaría ubicado en el 7001 W. Santa Monica Blvd, en Hollywood, el cual funcionaría 24 horas.
Además, en otro trino del 18 de febrero de este año, Ryan Zohoury, fundador de la aplicación para los carros Tesla, anunció que esa estación donde funcionará el restaurante y que se abrió hace poco para cargar los automóviles eléctricos, se llenó en 10 minutos, a lo que Musk respondió que próximamente también allí habría un restaurante futurista.
Ten minutes after the new Santa Monica Superchargers opened and they’re already almost full! 🤯 @elonmusk @TeslaCharging pic.twitter.com/ifeDjhn9uu
— Ryan Zohoury (@RyanZohoury) February 18, 2022
Con esto, el multimillonario planea seguir expandiendo su imperio económico y trasladarlo al comercio de las comidas, principalmente en Estados Unidos.
¿Twitter se volvería más rentable con Elon Musk al frente?
Hace poco Musk trató de hacer otro negocio, esta vez con la red social Twitter. A mediados de abril, el multimillonario afirmó durante una entrevista en la conferencia Ted2022 que su decisión de comprar la empresa no tenía motivaciones económicas.
“No es una forma de ganar dinero”, sostuvo el número uno de Tesla. “Tengo simplemente la fuerte intuición que tener una plataforma pública y abierta a la mayor cantidad de gente es extremadamente importante para el futuro de nuestra civilización”, aseguró. En el New York Stock Exchange, desde hace poco menos de 9 años, Twitter tuvo pérdidas cada año, con excepción de 2018 y 2019, cuando el grupo obtuvo algo más de 1.000 millones de dólares de ganancia.
Twitter es una empresa pequeña con respecto a Facebook, cuya capitalización bursátil es de más de 500.0000 millones de dólares. Los ingresos de Twitter provienen esencialmente de la publicidad, pero la plataforma no atrae suficientes internautas para obtener ingresos considerables. A fin de 2021, Twitter tenía 217 millones de usuarios “monetizables”, es decir, expuestos a la publicidad en la plataforma, lejos de los casi 2.000 millones de usuarios de Facebook.
Aunque la rentabilidad no parece ser la prioridad de Elon Musk, el hombre más rico del mundo buscará como mínimo no perder dinero, en particular porque una parte de la compra será financiada con fondos propios.
En un documento presentado a las autoridades bursátiles, el empresario dijo contar con 46.500 millones de dólares: 21.000 millones de su fortuna personal y el resto de préstamos del banco Morgan Stanley y un grupo bancario que integran Société Générale y BNP Paribas. Musk no ha detallado cómo planea aumentar la facturación de Twitter, salvo por un tuit en el que sugiere bajar el precio de la versión paga de la red, Twitter Blue, actualmente en 2,99 dólares mensuales; otorgar una cuenta certificada a los abonados que pagan y suprimir la publicidad para esos usuarios. Luego retiró este mensaje.
Otro camino sería reducir el número de empleados de Twitter, lo cual podría ir de la mano de su voluntad de aligerar la moderación de contenidos en la plataforma. A fines de 2021, el grupo californiano contaba 7.500 empleados en el mundo. Según un estudio de la escuela de comercio de la New York University, Twitter empleaba en 2020 unos 1.500 moderadores.
Sin lugar a dudas, Elon Musk es un hombre de negocios y busca siempre monetizar en cualquier idea que se le venga a la cabeza.
Con información de AFP.