Mundo
Elon Musk y su contundente posición sobre la elección de Joe Biden en EE. UU.
El magnate también opinó sobre las próximas elecciones en 2024.
Esta semana, en el marco de un evento denominado “Future of the Car”, el magnate Elon Musk, CEO de Tesla, se pronunció sobre el veto que pesa por parte de Twitter en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Afirmó que está dispuesto a, cuando adquiera la totalidad de la empresa, levantar dicha censura. Días después, a través de su cuenta de Twitter, Elon Musk retomó el tema y nuevamente opinó que el perfil de Donald Trump debería ser reactivado en la mencionada red social.
“A pesar de que creo que un candidato menos divisivo sería mejor en 2024, sigo pensando que Trump debería ser restaurado a Twitter”, escribió el empresario en un trino publicado el 12 de mayo. En un segundo trino, el magnate opinó sobre la elección de Biden como presidente estadounidense en 2021. Al respecto, manifestó: “El error de Biden es que piensa que fue elegido para transformar el país, pero en realidad todos querían menos drama”.
Biden’s mistake is that he thinks he was elected to transform the country, but actually everyone just wanted less drama
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2022
Elon Musk decide suspender la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares
Elon Musk anunció que suspendió, por ahora, la compra de la red social Twitter, lo que provocó un desplome de las acciones en Wall Street. De acuerdo con el multimillonario, esto obedece a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.
“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”, ha indicado Musk, recogiendo un artículo de Reuters sobre la estimación de la compañía de la proporción de cuentas falsas entre los usuarios activos de Twitter. Agregó eso sí, que sigue comprometido con la adquisición.
Lo más leído
Y es que, hace poco, Twitter reconoció en una documentación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos que “existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación” de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo, añadiendo que las métricas pueden verse afectadas por los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el spam, la automatización maliciosa y las cuentas falsas.
En este sentido, la compañía explicaba que, tras una revisión interna de una muestra de cuentas, estimaba que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 “representó menos del 5%” de los usuarios mensuales activos en el trimestre.
Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of usershttps://t.co/Y2t0QMuuyn
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
No obstante, Twitter admitía que dicha estimación de cuentas falsas o spam “puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas”, admitiendo que la cantidad real de cuentas falsas o spam activas en la red social “podría ser más alta de lo estimado”.
En la presentación de sus resultados del primer trimestre, Twitter reconoció un error por el que desde el primer trimestre de 2019 y hasta el cuarto trimestre de 2021 había sobreestimado el cálculo de sus usuarios diarios activos monetizables en casi dos millones de cuentas.
En este sentido, Twitter explicó entonces que con el lanzamiento en marzo de 2019 de una función que permitía vincular varias cuentas separadas “se cometió un error en ese momento”, de modo que las acciones realizadas a través de la cuenta principal dieron como resultado que todas las cuentas vinculadas se contaran como usuarios activos.
“Esto resultó en una sobreestimación de mDAU desde el primer trimestre de 2019 hasta el cuarto trimestre de 2021″, informó la empresa, que recortó así su cifra de usuarios diarios activos monetizables al término de 2021 hasta los 214,7 millones, frente a los 216,6 millones inicialmente estimados.
En concreto, la compañía había calculado un exceso de 1,5 millones de mDAU a nivel internacional, con 178,8 millones en vez de los reales 177,3 millones, mientras que en Estados Unidos había estimado un total de 37,8 millones de mDAU, frente a los 37,5 millones del dato actualizado tras subsanar el error.
Se trata de la segunda ocasión en la que Twitter admite un error de cálculo similar en una de las variables que más atentamente sigue el mercado, ya que en 2017 descubrió que había sobreestimado sus usuarios activos durante tres años.
*Con información de Europa Press