Nacion
Embajador de Israel lanzó pulla por concierto en favor de Palestina: “Ojalá se organice pronto uno para salvar al pueblo de Hamás”
El diplomático fue enfático al afirmar que el grupo terrorista es el peor enemigo del pueblo palestino.
El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, se pronunció este sábado, 6 de julio, sobre el concierto que se organizó en la Plaza de Bolívar en Bogotá, con el apoyo del gobierno del presidente Gustavo Petro, en favor del pueblo de Palestina.
En un mensaje en su perfil de la red social X, el diplomático publicó una imagen en la que se observan tres personas muertas, acompañada de unas palabras que dicen: “Así terminó el ‘tratamiento especial’ de Hamás a los tres jóvenes palestinos que intentaron llegar a la ayuda humanitaria que Hamás robó de la población de Gaza”.
Y apuntó: “Hamás es una entidad terrorista genocida. Hamás es el peor enemigo del pueblo palestino. Ojalá se organice pronto un concierto de la esperanza de salvar al pueblo palestino de Hamás”, escribió el diplomático israelí en sus redes.
En otra publicación en la red social, del pasado 5 de julio, el embajador Dagan presentó un video en el que asegura que es el trato que le está dando Hamás a un grupo de jóvenes palestinos que intentaron sacar alimentos de los almacenes de Hamás, porque no distribuye la ayuda humanitaria que envía la comunidad internacional a los residentes en Gaza.
Tendencias
Cabe recordar que el diplomático se despidió hace un par de semanas de Colombia, en medio del rompimiento de relaciones diplomáticas que anunció el gobierno del presidente Petro con Israel durante el discurso de la conmemoración del Día del Trabajo el pasado primero de mayo.
El Gobierno colombiano, hasta la fecha, no ha condenado el inmisericorde atentado de Hamás contra el pueblo judío en Israel, en el que asesinaron de manera despiadada a más de 1.200 civiles y secuestraron a más de 200 personas, incluidos ancianos y niños.
El primer mandatario, en cambio, sí ha criticado con ferocidad la respuesta de Israel sobre la Franja de Gaza, donde Hamás se camufla entre los civiles, y lo ha calificado como un “genocidio”. Incluso, ha ido más allá y ha comparado al gobierno de Netanyahu con el nazismo, que en la Segunda Guerra Mundial causó la muerte de más de cinco millones de judíos en Europa.
Concierto en favor de Palestina
El gobierno de Gustavo Petro organizó este viernes, 5 de julio, en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, un concierto en favor de Palestina que ha levantado bastante polémica. Sin embargo, uno de los hechos que más llama la atención es que caída la tarde se veía una poca afluencia de personas, como lo registraron las cámaras de SEMANA.
Uno de los hechos que más ha sido cuestionado es el alto costo de este evento. Según denunció el concejal de Bogotá Daniel Briceño, del Centro Democrático, el concierto fue tramitado a través de RTVC, liderado por el gerente del canal público, Hollman Morris, y habría tenido un costo de más de 2.000 millones de pesos.
Otro de los grandes cuestionamientos que se generó fue que en la fachada del Congreso se colgó una bandera gigante de Palestina que decía “alto al genocidio”. ¿Quién pagó por esa bandera? ¿Quién otorgó los permisos desde el Congreso para que fuera colgada en el Capitolio Nacional?