MUNDO
¡Emocionante! Madre conoció a su bebé después de dar a luz estando en coma por coronavirus
La mujer logró superar todas las adversidades que le puso el virus que ha dejado hasta el momento en el mundo 2.296.811 fallecidos.
Durante la época de pandemia se han conocido casos de esperanza y amor. En Estados Unidos, una mujer conoció a su bebé después de haber dado a luz en estado de coma, debido a que sufrió complicaciones derivadas del coronavirus.
De acuerdo con medios estadounidenses, cuando Kelsey Townsend tenía nueve meses de embarazo se contagió con el virus y este afectó gravemente su salud, a tal punto que los galenos debieron conectarla a un ventilador para salvarle su vida.
Cuando la mujer se encontraba en coma inducido por el coronavirus, dio a luz por cesárea a su pequeña Lucy y tres meses después pudo al fin conocerla.
Sobre su complicado proceso en el hospital, los médicos recuerdan que la mujer, quien vive en Wisconsin (Estados Unidos), en diciembre iba a necesitar un trasplante doble de pulmón, pero con el pasar de los días días su estado de salud fue mejorando de manera significativa hasta que a mediados de enero abrió sus ojos y salió de la unidad de cuidados intensivos.
Lo más leído
La mujer, quien pasó 75 días conectada a una máquina, el pasado 27 de enero finalmente dejó el hospital para reunirse de nuevo con su familia, incluida su bebé Lucy con la que espera recuperar los días perdidos a su lado.
“Estoy muy agradecida de estar viva y bien y en casa con mi bebé, Lucy, y estar con nuestros otros hijos, Peyton, Beaux y Faith”, dijo Kelsey Townsend para ABC News.
El área médica de la Universidad de Wisconsin reveló un video sobre el regreso de la mujer a su hogar.
Recientemente, el mundo conoció otra linda historia de amor, comprensión y entrega que construyó durante varios años una enfermera del hospital Eva Perón, de Tucumán, Argentina, quien luego de conocer a una bebé llamada Zoe que llegó a ese centro hospitalario con una rara enfermedad decidió brindarle una familia a pesar de los desalentadores pronósticos sobre su vida.
Se trata de la enfermera Nuria Pérez, quien en 2014 decidió adoptar a la recién nacida que había sido abandonada en el hospital, debido a que padecía una rara enfermedad cerebral, por lo que su expectativa de vida era de al menos un año.
La pequeña padecía puntualmente hidranencefalia, una enfermedad que hace que en vez de hemisferios cerebrales, tenga dos bolsas de líquido en el cráneo. La mujer, quien para ese entonces tenía un niño de 9 años, dijo al portal mexicano Crónica que en ese proceso de adopción pensó que si Zoe iba a estar “tan poco” tiempo, lo mejor era que fuera rodeada de una familia.
“Si va a vivir una vida tan corta sería bueno que tuviera una mamá, un hermano, abuelos, tíos, primos, una casa, una cama, ropa y juguetes”, dijo al portal mencionado anteriormente.
Por lo tanto, sacó adelante todo el proceso de adopción y Zoe terminó viviendo más años de lo previsto. Además, cuenta que la bebé llegó a su familia para cambiar la vida a todos los que la rodeaban.
“Es claro que tuvimos miedos y más cuando se acercaba la fecha límite. Más allá de que sabíamos que en algún momento iba a suceder, nunca estás preparado para la muerte, y mucho menos la de un hijo”, añadió Nuria Pérez.
Zoe terminó falleciendo en agosto de 2019 cuando tenía 5 años de edad, es decir, cuatro más que lo pronosticado por algunos galenos que atendieron su caso.
“Todavía estamos aprendiendo a vivir sin ella, pero no me arrepiento. Fueron los mejores cinco años de mi vida”, contó la mujer.