.
El trabajador afirmó que iba a devolver el dinero pero terminó renunciando. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Empleado desapareció luego de que le pagaran, por error, sueldo de más de 700 millones de pesos

El beneficiado habría enviado una carta de renuncia con un abogado para no devolver el dinero.

20 de junio de 2022

Una equivocación en la facturación llevó a que una compañía chilena, conocida como Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), le pagara más de 165 millones de pesos chilenos, lo que corresponde a unos 728 millones de pesos colombianos, a uno de sus colaboradores por error, y aunque este informó a la empresa que los iba a devolver, al poco tiempo desapareció con el dinero.

Según informaron medios locales, el error habría surgido en el área de Recursos Humanos. Al parecer, uno de los asistentes del área le comentó al subgerente de la empresa que en los pagos de mayo habría ocurrido un error, que habría resultado en el aporte millonario a uno de sus colaboradores en el sueldo mensual.

Así entonces, luego de que se le notificara al empleado que debía devolver el dinero sobregirado, este afirmó que estaba de acuerdo y que haría lo que estuviera en sus manos para retornarlo. Sin embargo, a pesar de demostrar compromiso, este decidió desaparecer y, por ende, dejar su trabajo para quedarse con el dinero.

Según el medio argentino TodoNoticias, el día que fue citado por la compañía Cial en el banco el hombre no apareció a la hora acordada, y luego de que sus jefes hicieran contacto con él, afirmó que no había llegado porque se había quedado dormido y que inmediatamente se dispondría a ir a la entidad bancaria.

Entre tanto, este hombre no habría aparecido en su trabajo, pero dos días después habría enviado un abogado anunciando su renuncia voluntaria a la compañía. Al presentarse esta situación, y con la posibilidad de perder su dinero, la empresa decidió interponer una denuncia en contra de su extrabajador por apropiación indebida.

¿Trabajadores de SpaceX dicen que Elon Musk es una vergüenza?

Según información recabada por el medio The Verge, los empleados del proyecto SpaceX se han mostrado molestos por el comportamiento de su cabeza. Señalaron su comportamiento y dinámicas a través de las redes sociales, advirtiendo que ello ha representado una ‘distracción’, que a la vez genera vergüenza, significando un aparente descrédito.

El disgusto, molestia o incomodidad es un asunto que ha pasado de los pasillos a convertirse en algo más tangible. Según describe la publicación, esta ha comenzado a plasmarse en una carta abierta, cuyo borrador circula a través de un chat interno de la compañía, en la que pretenden hacer un llamado al orden, pidiendo al CEO poner los pies en la tierra, con el objetivo de poder seguir versando y avanzando en la diana de pisar Marte.

En la carta, los trabajadores advierten que el comportamiento de Musk, además de haberse convertido en un factor distractor que ha comenzado a incidir en su rendimiento laboral, también lo ha hecho por el avance del proyecto.

En ese sentido, el comunicado también advertirá que la situación está incidiendo en el clima laboral y en el ambiente reputacional de la compañía, lo que traduciría probablemente en un obstáculo para lograr reclutar nuevos talentos.

En un aparte revelado por la referida publicación, se muestra cómo en la carta se afirma que “el comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros (los trabajadores), particularmente en las últimas semanas”.