ACTUALIDAD
Empresario repartió $ 4.500 millones entre sus empleados como acto de agradecimiento
El empresario dijo considerar a sus empleados como su familia.
Othman Ktiri, un empresario español, se volvió noticia en la isla de Mallorca luego de que trascendiera un regalo millonario que brindó a los 450 empleados que laboran en Ok Mobility, empresa de la que es fundador y CEO.
Y es que por haber cerrado el año con una gran venta, Othman Ktiri repartió entre 300 a 10.000 euros (entre 1,3 millones de pesos colombianos hasta los 45 millones de pesos), dependiendo de la antigüedad de la persona en la compañía, que se dedica a vender y alquilar automóviles en España.
En una publicación realizada en sus redes sociales, el empresario de 42 años explicó, antes de entregar el regalo, que preparó este reconocimiento a sus colaboradores durante tres meses.
Por lo tanto, citó a sus empleados el pasado viernes en el Estadio de Son Moix -estadio del Real Club Deportivo de Mallorca- a celebrar el “OKTeamDay”.
El hecho fue grabado y compartido en redes sociales del empresario bajo la descripción: “¡El día más feliz de mi vida profesional”. Iniciando con una breve introducción, dijo: “Es mi manera de daros las gracias. Por vuestro compromiso, por vuestra dedicación y también -y sobre todo- por vuestra fidelidad”.
El empresario Othman Ktiri fundó en 2005 compañía Ok Mobility y ha dicho en varias entrevistas que considera a sus trabajadores como “su gran familia”.
¡El día más feliz de mi vida profesional! 🥰😍
— Othman Ktiri (@Othman_Ktiri) December 24, 2021
The happiest day of my professional life!
🥰😍#OKMobilty #trabajoenquipo #esfuerzo #reconocimiento #familiaOK #OKAttitude#bestteam #teammeeting #meeting #corporateculture #teambuildinggames #teambuilding @ok_mobility pic.twitter.com/RnoUkSHP48
CEO despidió a 900 empleados por Zoom
Un despido es un momento doloroso en la carrera laboral de cualquier persona, en algunas ocasiones este se hace con mucha discreción de parte de la empresa, pero en una compañía inmobiliaria estadounidense, su CEO lo hizo en días pasados mediante una videoconferencia.
El CEO de Better, Vishal Garg, comunicó el despido de aproximadamente el 9 % de sus empleados durante una conferencia en la plataforma Zoom. “Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, les afirmó Garg a sus trabajadores en la videollamada que ha sido publicada en la red social TikTok. “Su empleo aquí termina, con efecto inmediato”, sentenció el director.
En el anuncio, que se hizo antes de las vacaciones de fin de año, también les informó a sus empleados que les iba a llegar un correo electrónico del departamento de recursos humanos con los detalles de los los beneficios y la indemnización, tras su despido. “Tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año”, le comunicó a través de un comunicado el director financiero, Kevin Ryan, a CNN Business.
“Esta es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice, lloré”, dijo Garg en la llamada de Zoom, pero algunos empleados denunciaron maltrato de parte del CEO.
En un correo electrónico que fue entregado a Forbes, se publicó un mensaje que le envió a uno de sus empleados. “Eres ‘endemoniadamente’ lento. Eres un montón de delfines tontos... Así que detente, detente ahora mismo. Me estás avergonzando”.
El video trascendió también a las redes sociales, pues en varias cuentas de TikTok se ha publicado la videollamada, lo que ha generado cientos de comentarios sobre la forma en que la empresa abordó el despido de cerca de 900 empleados.
“Soy profesional de Recursos Humanos. Y no. Esta no es una forma apropiada de hacer esto (despedir)”, escribió una usuaria en la red social, en palabras recogidas por La Razón. Otra de las personas que comentó la publicación afirmó, “este CEO no manejó esto bien en absoluto”.
“Si es con indemnización, no veo el problema”, comentó otro de los usuarios de TikTok, quien también dio su opinión sobre lo que pasó con la compañía, que argumentó, según las palabras de su CEO, Vishal Garg, que la decisión se tomó “evaluando la eficiencia, el rendimiento y la productividad del mercado”.