Empleo
En Alemania están buscando colombianos para trabajar y pagan hasta 10 millones
Uno de los requisitos es que el solicitante cumpla con el 100% del perfil dispuesto en la plataforma digital.
Alemania es uno de los destinos más apetecidos por los colombianos que quieren iniciar una nueva vida en Europa, este es un país que ofrece un amplio número de oportunidades para trabajar y estudiar.
Los sueldos oscilan entre los 10 y los 12 millones de pesos mensuales al cambio de moneda de Euro a pesos colombianos y los beneficios laborales son muy llamativos para los latinos que quieran trabajar en el país.
Recientemente, el SENA, a través de su Agencia Pública de Empleos, abrió una nueva vacante para personas interesadas en participar en una convocatoria laboral, siempre y cuando cumpla con el 100% del perfil dispuesto en la plataforma digital. “Tenga en cuenta que, de ser incluido en el proceso de selección, el lugar de trabajo es en Hamburgo/ Colonia/ Cottbus”, dice la publicación, que también recomienda tener un pasaporte vigente.
Por otro lado, la agencia aseguró que si el proceso de selección se realiza en modalidad presencial, las personas preseleccionadas deberán tener disponibilidad para desplazarse al proceso de selección por cuenta propia, a la ciudad que se determine.
Lo más leído
“Si este se realiza en modalidad virtual, los candidatos preseleccionados serán contactados por la empresa para verificación del perfil, luego se citará a una entrevista virtual, en el mes indicado por la empresa, por lo que se deberá tener disponibilidad para conectarse en la fecha y hora indicada”, dice la convocatoria.
¿Cuáles son las características de la vacante?
Vacante: Enfermero
Número de vacantes: 50
Condiciones
Educación: licenciatura en enfermería y tarjeta profesional emitida por la OCE.
Experiencia: dos (2) años de experiencia.
Tipo de contrato: contrato indefinido.
Duración del contrato: a la llegada el enfermero será auxiliar de enfermería hasta que se complete su proceso de homologación (demora de 6 a 12 meses). Al iniciar el contrato de trabajo como enfermero se espera que esté al menos más 4 años en Alemania, aunque su contrato sea indefinido.
Salario: durante el proceso de homologación, 2531.89 € mensuales menos impuestos (aprox. 1,783 euros netos) – Como auxiliar de enfermería / 10.794.611,23 pesos colombianos mensuales menos impuestos (aprox. 7.604.421,90 pesos colombianos netos) – Como auxiliar de enfermería. Después del proceso de homologación, 3,257 € mensuales menos impuestos (aprox. 2,195 euros netos) – Como enfermero/ 13.890.971,46 pesos colombianos mensuales menos impuestos (aprox. 9.361.585,00 pesos colombianos netos) como enfermero.
El salario puede ser un poco mayor, según la experiencia, por otro lado, la jornada de trabajo es completa.
Horario de trabajo: turnos rotativos (Matutino 06.30h-14:00h - Vespertino 13:30h -21:00h - Nocturno 20:30h -07:00).
Lugar de ejecución de las vacantes: Hamburgo/ Cottbus, Alemania.
El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil y entrevista. En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante.
La empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación a las personas que haya seleccionado. Si requiere más información, visite el portal de PQRS del SENA.
Prestaciones sociales y fechas
Seguro de accidentes laborales, seguro de atención a largo plazo, seguro de salud (para enfermero y familia), pensión/jubilación, seguro de desempleo, 30 días de vacaciones pagadas al año, subsidio de transporte, pago de horas extra, apoyo para el cuidado de niños.
Fechas de la convocatoria
Apertura: 22 de enero de 2024
Cierre: Al cumplirse el número de candidatos postulados solicitados por la empresa antes del 26 de febrero de 2024
¿Se necesita Visa para trabajar en Alemania?
Como regla general, todos los extranjeros que permanezcan en Alemania durante más de 90 días y quieran trabajar o estudiar en Alemania necesitan una visa antes de ingresar a Alemania.
Los nacionales de Australia, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Estados Unidos pueden solicitar el permiso necesario después de su llegada a Alemania. Lo mismo se aplica a los nacionales de Andorra, Brasil, El Salvador, Honduras, Mónaco y San Marino que no tengan intención de ejercer un empleo.
Los ciudadanos de la UE, así como los ciudadanos de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, tienen derecho a vivir y trabajar en Alemania. Después de su llegada, solo tienen que registrarse en la oficina correspondiente del ayuntamiento (normalmente llamado “Einwohnermeldeamt” o “Bürgeramt”) de su residencia en Alemania.