Australia
En Australia eliminan límite de horas de trabajo para estudiantes extranjeros
El límite de 20 horas semanales de trabajo será eliminado para los extranjeros con visa de estudiante.
De acuerdo con las últimas declaraciones del primer ministro de Australia, Scott Morrison, este país eliminará el límite de horas trabajadas por estudiantes extranjeros. Cabe resaltar que este estaba en 20 horas semanales antes de la pandemia, pero con la escasez de mano de obra a causa de la pandemia y el cierre de fronteras, se tomó la decisión que fue divulgada por el mandatario.
“Al llevar dos años cerrados, actualmente la demanda de trabajadores es altísima, lo que significa también que los sueldos son todavía más altos que antes de la pandemia, por la dificultad de los empleadores por encontrar trabajadores”, añadió.
Morrison alentó a que más jóvenes del mundo vayan a estudiar y a trabajar a Australia, así como también extendió el llamado a los mochileros y viajeros jóvenes que pueden ingresar al país con visas de vacaciones y trabajo, con la condición de estar completamente vacunados contra el coronavirus.
“El país duró cerrado por casi dos años, la demanda laboral aumentó, no obstante, la oferta actual de trabajadores no cualificados es escasa en el país. Por esta razón, Australia será una gran oportunidad para estudiantes que quieran trabajar mientras realizan estudios en inglés o de posgrados”, precisó David Mas, CEO de Go Native Project, la plataforma con asesoría virtual que destacó el primer ministro y por la que quienes estén interesados pueden conocer más de estas oportunidades.
Lo más leído
“A su llegada al país como estudiantes, la gran mayoría acceden a trabajos no cualificados, sobre todo en el sector de la hostelería. Hay mucha oferta laboral lo que hace que los estudiantes internacionales puedan trabajar mientras estudian”, afirmó.
El país busca sumar trabajadores a su economía, producto de la gran cantidad de personas que debieron aislarse por el brote de la variante ómicron y a lo largo de la pandemia. Morrison argumentó que “los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y esperan con razón que el resultado de esos sacrificios sea protegido”.
En un comunicado, el Gobierno subrayó las “sólidas políticas de protección fronteriza han mantenido a los australianos a salvo, antes de la covid y actualmente durante la pandemia”.
Cabe mencionar que Australia ha sido uno de los países más restrictivos con la entrada de viajeros en la pandemia. Exige requisito de entrada al país, con esquema de vacunación completa y tiene muy pocas excepciones de la regla como razones médicas específicas, personas que no pueden recibir el suero contra la covid-19 o a menores de edad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores puso a disposición de los viajeros un sitio web en el que se puede consultar qué requisitos tiene cada país del mundo para recibir visitas internacionales.
Australia tuvo sus fronteras cerradas hasta el pasado 15 de diciembre cuando su primer ministro, afirmó que a partir de dicha fecha se estarían aceptando más de 38 tipos de visa para ingresar al país oceánico. Además se recalcó que las vacunas aceptadas por el Gobierno australiano son las siguientes: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen, Sinovac, Covidshield, Sinopharm y Covaxin.