China
En China hallaron a una mujer viviendo encadenada del cuello a una pared
Por medio de un video es posible observar las condiciones en las que vivía esta persona. Las autoridades se pronunciaron.
Las formas de habitar un espacio determinado pueden estar condicionadas por factores de estabilidad, acceso y recursos. No todas las personas viven de la misma manera y un claro ejemplo es el caso de una mujer, residente en China, que se encontraba encerrada en un edificio rodeado de basura.
Gracias al poder de la internet es posible hacer visibles historias que impactan a la audiencia. En el país asiático se dio a conocer un insólito caso que un hombre compartió en Douyin -sitio de videos-. La pieza audiovisual se grabó en una aldea de la provincia de Jiangsu y de forma casi instantánea se viralizó por todo el mundo digital.
De pie y aguantando una temperatura fría, una mujer asiática se encontraba abandonada en un espacio que tenía condiciones deplorables y contaminantes. Así y todo, la mujer trataba de mantenerse con vida y lo más aterrador de la situación es que estaba encadenada por el cuello junto a una pared de hormigón.
El ciudadano trató de ayudarla, luego de esto, publicó otra pieza audiovisual donde revela al hombre que aparentemente había encerrado a la mujer. En el fragmento de video es posible observar cómo la cadena rodea el cuerpo de la mujer de aspecto mayor, quien come y traga con dificultad algo de pan.
Tendencias
El usuario de Douyin comunicó que la mujer tenía varios hijos y que algunos se presentaron ante él. “Otras personas la menospreciaban”, argumentó el sujeto como forma de explicar el por qué se acercó a ayudar a la mujer encadenada.
En China, esta mujer fue traficada al campo, encadenada a su cabeza, obligada a dar a luz a ocho hijos, y el gobierno dijo que era un matrimonio libre.
— DOUBT (@undiasodom) January 31, 2022
Esta mujer solía hablar inglés, pero ahora es una tonta.
(google translete) pic.twitter.com/1es2To7CMB
A causa de la visibilidad que obtuvo el caso, las autoridades residentes de Feng tomaron en cuenta la situación y revelaron la procedencia de la mujer hallada en deplorables condiciones de vida. En efecto, los organismos de control manifestaron que se trata de una habitante de calle que había contraído matrimonio con el hombre en 1998.
Asimismo, al mostrarse el video en la plataforma, que es la versión china de Tik Tok, las autoridades pertinentes dijeron que la mujer es esquizofrénica y que luego del nacimiento de su segundo hijo, los mecanismos de control en la natalidad del país trataron de incidir en la planificación familiar, algo que no resultó efectivo.
No obstante, la indignación latente por parte de los residentes del país asiático y la audiencia en general fue una variable de gran magnitud para denunciar el maltrato que recibía la mujer. “Es una persona, no un objeto. Después de haber tenido ocho hijos durante 20 años, ¿solo la encontramos hoy? Ninguno de los departamentos gubernamentales y organismos judiciales implicados es inocente”, comentó un usuario de la plataforma digital de interacción social.
Paralelamente otros comentarios, que han tenido que ser eliminados, aseguran que se puede tratar de un caso de trata de personas, algo que para las autoridades no tiene cabida.
En China, la salud sexual es un tema que puede ser abstracto y de difícil entendimiento. Por eso, los jóvenes chinos reclaman una mejor educación integral en la materia, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Por medio de un comunicado se informa que el Gobierno de China tiene un novedoso plan llamado “Healthy China Initiative (2019-2030)’’ (Iniciativas para una mejor salud en China (2019-2030)) e incluye nuevos elementos en materia de educación integral en sexualidad.
“La educación en sexualidad que recibí durante la enseñanza secundaria se limitaba a algunos conocimientos básicos sobre el sistema reproductivo que se impartían durante las clases de biología y a un cursillo sobre la menstruación reservado a las niñas”, expresó, en su momento, Guo Yueping, miembro activo de la Red Juvenil China.