Mundo
En EE. UU. atraparon una gallina que “intentaba entrar al Pentágono”
El ave se ha vuelto tendencia en redes sociales.
Este martes 1.° de febrero se informó que en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos se dio la ‘captura’ de una gallina que husmeaba en una zona del Pentágono, según anunció la organización defensora de los derechos de los animales, AWLA, Liga de Bienestar Animal de Arlington.
Según esta liga protectora, desde el Pentágono se hizo una llamada para que la entidad fuera a recoger al animal y así sea devuelta a un corral, manifestó AWLA en su perfil de Facebook.
El periódico Military Times también informó sobre el ave intrusa. “¿Se perdió tratando de cruzar la calle? ¿O es una espía en misión para robar secretos de Estado? Ella por el momento mantiene el pico cerrado”, plantea con humor esta publicación especializada en asuntos militares.
Las fotos de la gallina arrestada, bautizada como Ethel Rosenberg en honor a la espía, han circulado por las redes sociales y se ha convertido en tendencia tras violar la seguridad del Pentágono.
Este no es el único animal protagonista en las tendencias esta semana. Hace poco, Jonathan fue reconocida como la tortuga con el Récord Guinness como el animal terrestre vivo más longevo del mundo.
La vida animal cada vez adquiere más notoriedad para los humanos y una tortuga que vive en la pequeña isla británica de Santa Elena acaba de convertirse en la más vieja de los animales terrestres de su especie.
Con 190 años de existencia, este reptil batió un récord y ahora es considerado como “la tortuga más longeva de la historia”. Cabe mencionar que esta estimación se hizo sin importar si se trataba de un animal acuático o terrestre.
Jonathan es todo un personaje en el lugar donde vive, por eso quienes conocen a la tortuga están pendientes de su comportamiento. De acuerdo con el Gobierno de Santa Elena, el animal está en buen estado de salud. De hecho, informaron que superó el invierno de la mejor manera y “ahora pasta bien, pero no es consciente de la comida si simplemente la colocamos en el suelo”, expresó el organismo encargado.
Sin embargo, los años no llegan solos, junto a ellos se acercan una serie de limitantes que afectan el diario vivir no solo de las personas, también de los animales. En el caso de Jonathan, está ciego y no tiene olfato. No obstante, los mandatarios de este sector británico ratifican que el oído del quelonio está en perfectas condiciones y en adición dicen que “le encanta estar en compañía de los humanos y que responde bien a la voz de su veterinario Joe Hollins”.
Mantener este récord no es nada fácil y para ello un colectivo de veterinarios trata de dar la mejor atención a Jonathan buscando preservar su vida y salud al máximo. Cada semana, el equipo de especialistas refuerza su organismo con el objetivo de impulsar y sacar provecho con calorías, vitaminas, minerales y elementos esenciales.
Por otro lado, en cuanto a su historia, se cree que la vieja tortuga nació en el año de 1832, así que tendría 190 años en 2022. Para llegar a este año de nacimiento, se tuvo como prueba una fotografía antigua tomada en 1882, donde se puede observar a varios adultos con una dupla de tortugas. Al parecer, se encontraban en el jardín de Plantation House, la residencia del gobernador de Santa Elena.