MUNDO
Fotos | Impresionantes imágenes del huracán Laura captadas por la Nasa
La Estación Espacial Internacional captó impresionantes fotos del fenómeno que ya subió a categoría cuatro en una escala de 5 y se convirtió en "extremadamente peligroso".
El ciclón ‘Laura‘, que ya causó estragos como tormenta tropical a su paso por varios países del Caribe, ha ganado fuerza rápidamente en el golfo de México, hasta el punto de ser ya un huracán de categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Está previsto que a última hora de este miércoles o el jueves de madrugada toque tierra cerca de las fronteras entre Texas y Luisiana.
La agencia norteamericana ha alertado de potenciales efectos "catastróficos", a pesar de que los meteorólogos prevén que una vez haya tocado tierra el ciclón pierda fuerza. Así, han anticipado lluvias y fuertes rachas de viento que podrían complicar el suministro de agua o electricidad.
Los gobernadores de Luisiana y Texas, John Bel Edwards y Greg Abbott, respectivamente, han instado a la población a prepararse y extremar las precauciones. Varias localidades de la costa texana han emitido órdenes de evacuación que afectarían a cientos de miles de personas, según la cadena NBC News.
Con vientos de hasta 220 km/h, Laura amenaza ahora las costas estadounidenses del golfo de México con una crecida de las aguas potencialmente "catastrófica".
Por su parte, Chris Cassidy, un astronauta estadounidense a bordo de la Estación Espacial Internacional, captó varias imágenes del huracán Laura para mostrar la magnitud del fenómeno.
Views of Hurricane Laura taken from @Space_Station today. Stay safe everyone. pic.twitter.com/KwVvRLA15m
— Chris Cassidy (@Astro_SEAL) August 26, 2020
A través de su cuenta de Twitter escribió: “Manténganse todos a salvo”, posteando las fotografías del ciclón que avanza sobre el golfo de México.
Hurricane Laura pic.twitter.com/zVd2HracH7
— Chris Cassidy (@Astro_SEAL) August 25, 2020
A causa de esto, este miércoles decenas de miles de personas abandonaron el litoral de Texas y Louisiana, ante la amenaza de las fuertes inundaciones que podría causar en las próximas horas el huracán de categoría 4.
John Bel Edwards, gobernador de Louisiana, señaló que “estamos frente a un huracán poderoso que podría ocasionar daños devastadores como el que nos dejó hace 15 años la llegada del huracán Rita”, y calculó que cerca de 200.000 residentes se encuentran en la zona de evacuación obligatoria.