Mundo
En imágenes: el metro de Londres se llenó de ciudadanos que viajaron sin pantalones
La curiosa tradición inició en Nueva York y se ha extendido a más de 60 ciudades en todo el mundo
En una extraña tradición anual, los usuarios del metro de Londres optan por viajar a sus destinos sin usar pantalones. Los londinenses se pusieron muy cómodos en el metro y viajaron sin usar pantalones durante su trayecto.
Cientos de personas semidesnudas se subieron al metro de Londres para participar en esta tradición, mientras los organizadores del evento se reunieron con otros participantes en Chinatown y Soho aproximadamente a las 3:00 p.m. hora local.
En medio del asombro de los otros usuarios se pudo ver a una persona revisando casualmente su teléfono blanco con un par de pantalones de color rosa intenso. Otra fue vista cargando a su perro en un pequeño carrito de compras mientras vestía poco más que un par de zapatos negros y un jersey de punto blanco, según narró el Daily Mail.
El evento cumplió dos décadas. Uno de sus organizadores, Dave Selkirk, le contó al Mail que estaba feliz con el resultado: “Estoy muy contento con el evento, el ambiente fue increíble. Todos se lo pasaron muy bien, e incluso logramos que dos conductores del metro nos saludaran cuando subimos”, dijo.
Lo más leído
El evento es parte del viaje mundial en metro sin pantalones, que comenzó en Nueva York en 2002 y desde entonces se ha extendido a más de 60 ciudades de todo el mundo.
En Londres, los ciudadanos se han desnudado desde el 2009, la tradición fue creada por Improv Everywhere, un grupo de artes escénicas y comedia en la gran manzana en 2002.
En el primer caso que ocurrió en la ciudad de Nueva York, siete hombres sin pantalones fingieron no darse cuenta mientras entraban a un tren subterráneo en cada estación durante siete paradas consecutivas.
“La misión comenzó como una pequeña broma con siete hombres y se ha convertido en una celebración internacional de tonterías, en la que participan docenas de ciudades de todo el mundo cada año”, dice el sitio web de Improv Everywhere.
“Tan pronto como se cierren las puertas en la parada anterior a la tuya, levántate, quítate los pantalones y mételos en la mochila”, dice el grupo y agregaron: “Si alguien te pregunta por qué te has quitado los pantalones, dile que se estaban ‘incomodando’ (o algo por el estilo)”.
Este truco se convirtió anteriormente en una tradición anual en todo el mundo. Pero parece que Londres podría ser la única ciudad que aún lo mantenga en funcionamiento en 2024.
Se tomaron varias fotografías que mostraban la salida exhibicionista, con personas en escaleras mecánicas y andenes con ropa de invierno en la mitad superior y solo pantalones o bragas en la parte inferior.
También hay docenas de imágenes de viajeros sentados en el metro en calzoncillos a pesar de las frías temperaturas.