Mundo
En Italia buscan personas para vivir gratis y trabajar virtualmente; estos son los requisitos
Muchas personas acuden a esta nación en modo turístico, convirtiéndola en uno de los países más visitados a nivel mundial.
Italia, uno de los territorios más llamativos para los turistas a nivel mundial dada su riqueza histórica, gastronómica y cultural, durante los últimos años ha desarrollado varios programas focalizados en atraer a cientos de extranjeros para que expandan sus horizontes laborales a cambio de ciertos beneficios como la adquisición de viviendas a bajo costo y la oportunidad de recorrer la nación sin restricciones migratorias.
Debido a que Italia se quiere convertir en una de las naciones más apetecidas por los extranjeros para trabajar, se ha creado el programa “Trabajo en Ollolai”, con el fin de que los foráneos interesados en desarrollar aptitudes laborales en Italia puedan hacerlo en esa localidad italiana, conocida por ser un lugar muy atractivo para millonarios y famosos, situada en la isla de Cerdeña.
Bases y condiciones para aplicar
“Trabajo en Ollolai” tiene como finalidad captar el interés de extranjeros que estén dispuestos a trabajar de manera remota y vivir gratis cerca de las costas del Mediterráneo durante tres meses, sin la necesidad de contar con un visado especial.
Conociendo esta base inicial, si una persona se considera óptima para trabaja remotamente, puede presentar su solicitud para este programa laboral hasta finales de diciembre de 2023, aquí.
Tendencias
A pesar de que la atractiva oferta contiene la promesa de “vivienda gratuita” se deben cumplir con ciertos requisitos como:
- Los solicitantes deben ser trabajadores remotos en áreas relacionadas con los medios de comunicación, bienes raíces, artes, escritura, música, educación, ciencias, tecnología, arquitectura y finanzas.
- Se debe contribuir al desarrollo comunitario de la sociedad italiana en donde resida, presentando algún tipo de documental, artículo, conferencia o investigación que sea favorable para la comunidad.
Ollolai, una localidad excepcional
Aunque Ollolai esté ubicado en la isla de Cerdeña, la cual es reconocida por ser uno de los destinos turísticos más apetecidos en Italia, y el Mediterráneo, esta localidad no cuenta con el privilegio de ser considerada como una de las primeras opciones para visitar, por lo que, aunque la tranquilidad se hace evidente en sus calles, el estancamiento económico ha obligado a que sus residentes migren hacia diversas partes del país.
De acuerdo con los censos que se han hecho en Ollolai, la población se ha reducido en casi un 50 % en los últimos 100 años, pasando de 2.250 a 1.300 personas, disminución que obedece a que sus habitantes nativos buscan mejores ingresos económicos en comunidades costeras de Cerdeña, dado que el turismo produce más ingresos.
Por tal motivo, se han creado varios programas en Italia como el de “Trabajo en Ollolai”, para así incentivar a la población extranjera, que de una u otra manera ha querido conocer Italia, a que no solo paseen por sus calles, sino que generen ingresos de manera remota en ese territorio europeo, además de poder adquirir viviendas contando con 1 euro, ya que el Gobierno se ha visto en la necesidad de revitalizar varias áreas y aumentar el turismo y la actividad económica en las mismas.
Este pueblito, lleno de casas mediterráneas, y que cuenta con paisajes labrados por agricultores y pastores, está equipado con internet de alta velocidad para asegurar la productividad laboral de las personas que sean seleccionadas para trabajar allí.
Por otro lado, este programa laboral cubre impuestos municipales, servicios públicos y el alquiler, por lo que los gastos principales con los que deben correr los seleccionados son el tiquete aéreo de ida y regreso y la alimentación.
Para más inquietudes, se ha puesto a disposición la página web https://www.workfromollolai.com/ para que los interesados puedan responder a inquietudes puntuales relacionadas con este programa y con la adquisición de casas por 1 euro, al igual que los trámites migratorios necesarios.