MUNDO
En medio de pelea con Kendrick Lamar, la Policía de Canadá investiga tiroteo frente a la casa del rapero Drake
Una larga disputa entre Drake y Kendrick Lamar explotó este fin de semana con acusaciones de pedofilia, abuso e infidelidad.
La Policía de Canadá investiga un tiroteo ocurrido frente a la residencia de la superestrella del rap Drake, en Toronto, en el que un hombre resultó gravemente herido.
El inspector de policía Paul Krawczyk dijo que un guardia de seguridad fue trasladado al hospital con heridas graves tras el tiroteo, que se produjo antes del amanecer, a las 02:00 a. m. hora local. La extensa propiedad permanecía acordonada.
El guardia estaba parado afuera de las puertas, frente a la residencia, cuando ocurrió el incidente, declaró Krawczyk a los periodistas.
El tiroteo fue captado por imágenes granuladas de una cámara de seguridad, pero no han sido divulgadas al público. “No puedo confirmar si Drake estaba en casa en el momento en que ocurrió el incidente, pero puedo decirles que estamos en contacto con su equipo y están cooperando”, agregó el inspector.
Lo más leído
Un sospechoso huyó del lugar en un vehículo, informaron las autoridades, pero no se ha facilitado ninguna descripción.
La Policía acordonó gran parte del área. En el borde de la carretera se podían ver varias marcas pequeñas de color naranja, que se cree indican la ubicación de los casquillos de bala.
Una pelea de larga data entre los titanes del rap Drake y Kendrick Lamar explotó este fin de semana con acusaciones de pedofilia, abuso e infidelidad, sacudiendo la escena del hip hop.
Drake, el rapero más taquillero del mundo el año pasado, y Lamar, ganador de un premio Pulitzer por sus potentes letras, están inmersos en una creciente guerra verbal en un género musical conocido por celebrar las peleas entre sus principales estrellas.
Pero mientras que en el pasado los intercambios entre ambos se enfocaron en temas como quién es la estrella más grande, las letras de las recientes pistas lanzadas por los artistas en los últimos días se salieron de las líneas habituales.
“Habla, Drake, escuché que te gustan jóvenes / Más vale que no vayas nunca al bloque de celdas uno”, dijo Lamar en su canción Not Like Us, en un juego de palabras aludiendo a la jerga de la cárcel para “pedófilos certificados”. Lamar, oriundo de Los Ángeles, acusa en sus letras al canadiense Drake, quien es birracial, de “colonizar” la cultura negra estadounidense.
En Meet the Grahams, lanzada este fin de semana, Lamar afirma que Drake, cuyo verdadero nombre es Aubrey Graham, tiene una hija secreta. Por su parte, Drake lanzó una pista titulada Family Matters, en la cual sugiere que Lamar ha sido infiel y abusivo con su prometida y novia de la adolescencia, Whitney Alford.
A comienzos de los años 1990, estrellas como Tupac Shakur y The Notorious BIG desarrollaron una rivalidad, auspiciada por sus managers, que representaba la lucha entre el hip hop de la costa este y el de la costa oeste de Estados Unidos.
*Con información de la AFP.