Copa América
En Miami tuvieron que desplazar más patrullas al estadio Hard Rock, donde partido de Colombia vs. Argentina se retrasó por caos
La situación parecía haberse salido de control en el país donde suelen tener todo bajo el orden. Colados, heridos, desmayados.
Las entidades de las que hacen parte los que llevan el orden en Miami (Estados Unidos) tuvieron que disponer de más agentes en comparación con lo que originalmente estaba en el estadio Hard Rock, donde tiene lugar el encuentro entre Colombia y Argentina, para batirse en la batalla final por la Copa América.
Unas 55 patrullas tuvieron que ser desplazadas al lugar, luego del caos que se formó previo a la jornada deportiva que se retrasó durante más de una hora, debido al descontrol.
Boletería falsa hizo que el estadio se llenara de colados, mientras los que compraron boletas a 4.000 dólares estaban afuera, sin posibilidad de que les dieran solución.
El estadio Hard Rock, que está ubicado en el suburbio estadounidense de Miami Gardens, al norte de Miami, tiene una capacidad para más de 65 mil personas. Pero esa capacidad pareció no ser suficiente para la hinchada de los dos equipos, quienes se volcaron de manera masiva al lugar, intentando entrar de cualquier manera.
Tendencias
El país que suele tener control en eventos masivos de ese tipo y que está acostumbrado a espectáculos con alta afluencia de público, tuvo un momento de descontrol que se prolongó y condujo a que el partido se aplazara por una hora y 15 minutos, según las informaciones oficiales.
Escenario de la Super Bowl y de otros grandes espectáculos deportivos, como los partidos amistosos internacionales, como el de Barcelona con el Real Madrid, el estadio Hard Rock es espacio del torneo de la Copa América, y, sin duda, será parte de la historia de los dos países que se enfrentan por el añorado trofeo.
Mucha gente por fuera
Se estima que entre 2.000 y 5.000 personas quedaron por fuera del estadio, que además tiene una construcción especial, por estar ubicado en zona de huracanes. El techo pesa toneladas, pues tiene gran cantidad de acero en su diseño.
De parte y parte
Algunos aficionados de ambas selecciones (Colombia y Argentina) intentaron colarse al estadio para ver la final de la Copa América. Los desmanes fueron enormes. Hubo niños que lloraban, personas que corrían intentando saltar los controles para entrar a como diera lugar y hasta heridos.
En las redes sociales comentaban que en Estados Unidos pueden controlar hasta una invasión de los marcianos, pero por momentos, hubo amenaza de poder lograr un control de la situación presentada previo al partido de los dos astros del fútbol suramericano.