MUNDO
En video: así será el primer aeropuerto del mundo para autos voladores que construirá Reino Unido
La construcción del terminal comenzará a finales de este año. Una vez concluido, se espera demuestre el potencial y los beneficios de “la movilidad aérea urbana para el Reino Unido y el resto del mundo”.
Los autos voladores y sus terminales ya no serán una cosa solo de los filmes futuristas, la empresa Urban Air Port con la coreana Hyundai Motor Group acaban de recibir el visteo bueno para construir el primer revolucionario y futurista aeropuerto diseñado para taxis voladores y drones de carga autónomos, el cual estará ubicado en la ciudad de Coventry, en Reino Unido.
El aeropuerto Air-One, nacido de una alianza entre estas dos compañías (Urban Air Port y Hyundai Motor Group) ha recibido, además del visto bueno, una retribución cercana a los 1,65 millones de dólares por parte de las autoridades británicas para impulsar su desarrollo, así lo comunicó Hyundai Motor Group a finales de esta semana.
Según se lee en el comunicado, la construcción del terminal aéreo comenzará a finales de este año, y una vez concluido, se espera demuestre el potencial y los beneficios de “la movilidad aérea urbana para el Reino Unido y el resto del mundo”.
Según Pamela Cohn, directora de Operaciones de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group, el “Air-One es un proyecto único que contribuirá a liderar el desarrollo de una red de infraestructuras sólida, accesible e intermodal para la movilidad del futuro”.
Lo más leído
Además, esperan que con la puesta en marcha de este terminal se reduzca la congestión, la contaminación del aire y ayudar a “lograr un futuro con cero emisiones de carbono. Puede integrarse con vehículos eléctricos y transporte público sostenible”, sostiene la compañía.
Por otro lado prevén instalar más de 200 sitios de emisión cero en todo el mundo durante los próximos cinco años en respuesta a la demanda global.
En otro a parte de su comunicado, Hyundai Motor Group asegura que la NASA predice que la movilidad aérea urbana, solo en los EE. UU., podría valer hasta $ 500 mil millones de dólares (£ 375 mil millones) en el corto plazo y afirma que una barrera significativa para el crecimiento del mercado es la falta de infraestructura , problema que Urban Air Port tiene como objetivo resolver.
Por su parte, Ricky Sandhu, fundador y presidente ejecutivo de Urban Air Port, dijo que , si bien, “los coches necesitan carreteras. Los trenes necesitan rieles. Los aviones necesitan aeropuertos. Los eVTOL necesitarán puertos aéreos urbanos”, y continuó diciendo que, “hace más de cien años, despegó el primer vuelo comercial del mundo, creando el mundo conectado moderno. Urban Air Port mejorará la conectividad en nuestras ciudades, impulsará la productividad y ayudará al Reino Unido a tomar la iniciativa en una economía global completamente nueva y limpia”.
Finalmente sentenció: “los coches voladores solían ser un vuelo de fantasía futurista. Air-One llevará el transporte aéreo urbano limpio a las masas y dará rienda suelta a un nuevo mundo aéreo de movilidad con cero emisiones.”
Sobre la terminal aérea para los autos voladores, la compañía adelantó que, está diseñada para soportar cualquier avión eVTOL y complementa otros modos de transporte sostenible como un centro para vehículos eléctricos, autobuses o scooters.
Asimismo, aseguran que esta será una gran alternativa al momento que se presenten emergencias.
“Este diseño también significa que los sitios son ideales para la gestión de emergencias por desastres. Puertos del aire urbano pueden desplegar rápidamente aviones no tripulados y otros eVTOL para recoger y suministros de emergencia de transporte, equipos y personas donde sea.”