Mundo
En video | Captado en cámara, momento exacto de un vehículo siendo atacado en Israel por miembros del grupo islamista Hamás
Se reportan más de 1.500 muertos entre ambos bandos durante el inicio de los combates entre el Ejército israelí y los terroristas.
La ola de terror que ha vivido Israel durante los últimos tres días por parte del grupo islamista Hamás ha quedado evidenciada en varios videos que han circulado por las redes sociales de personas que lograron sobrevivir ante el asedio de los terroristas.
Uno de estos videos fue captado por una cámara que estaba ubicada dentro de un vehículo, cuyos pasajeros intentaban huir de los actos indiscriminados de Hamás por una de las carreteras israelíes.
No obstante, metros más adelante fueron increpados por miembros de esta organización terrorista, propinándoles varios disparos al auto y en especial al vidrio delantero del vehículo.
Lo más leído
Aun así, el conductor prosiguió su camino, intentando alejarse lo más posible. Sin embargo, más adelante fueron sorprendidos por otro grupo de militantes de Hamás que siguieron disparando al automóvil hasta hacerlo chocar con otro vehículo que estaba más adelante.
El video fue divulgado por el portal de noticias Alerta Mundial.
Un hecho sin precedentes
Hamás aprovechó el festival de Música Nova que se estaba realizando el sábado pasado en el desierto del Neguev, cercano a la frontera con Gaza, para comenzar su plan terrorífico en donde asesinaron a más de 260 personas, la inmensa mayoría siendo jóvenes, según lo informado por el Servicio de Identificación de Víctimas de Desastres (Zaka).
🇮🇱🇵🇸 | ATENCIÓN: Imágenes de una cámara de tablero de un automóvil en en el que los participantes del Festival Musical en Israel, cerca de frontera con Gaza, intentaron escapar.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 9, 2023
Los militantes de Hamás les dispararon. Al menos 260 personas fueron masacradas. pic.twitter.com/23AADw6dHj
De acuerdo con las declaraciones de los sobrevivientes a medios locales, mientras se estaba desarrollando el concierto con normalidad, comenzaron a sonar las sirenas de emergencia mientras los militantes de Hamás comenzaron a dispararles a todos los asistentes y a los vehículos que intentaban huir del lugar.
Los padres de algunos de los jóvenes asistentes al concierto comenzaron a divulgar fotos de sus hijos con el fin de hallarlos con vida, ya que se reportaron como desaparecidos mientras Hamás seguía expandiendo su ola de terror por el sur de Israel. No obstante, algunos familiares se enteraron de que sus hijos habían sido asesinados.
Uno de los casos más conocidos fue el de la joven alemana Shani Louk, descrita como una influencer profesional en cuyo caso su familia, en especial su madre, reconoció el cadáver de su hija a través de varias fotografías y videos que se hicieron virales.
La prima de la joven asesinada comentó a medios locales que Shani “estaba en un festival de música por la paz. Esto es una pesadilla para nuestra familia”.
Los enfrentamientos continúan
Desde el pasado 7 de octubre se ha reportado la muerte de más de 1.500 entre ambos bandos de la guerra; asimismo, Israel, bajo el gobierno de Benjamín Netanyahu, ha declarado que usará toda su fuerza para defender a la nación y proteger a la sociedad israelí que ha estado en conflicto con sus vecinos durante más de 75 años.
El estado de Guerra que declaró Israel el sábado pasado volvió a reactivarse tras 50 años luego de dar por finalizada la Guerra del Yom-Kippur en 1973 con la victoria hebrea.
De hecho, desde el 14 de mayo de 1948, cuando se fundó el Estado de Israel, este país se encuentra en constante enfrentamiento con Siria, los Territorios Palestinos y Líbano, y anteriormente con Egipto y Jordania, con quienes firmó la paz en 1978 y 1994, respectivamente.
No obstante, varias naciones árabes y musulmanas continúan firmes en su negativa por reconocer al Estado de Israel en la región, siendo Irán, bajo el régimen islámico del ayatolá Alí Jamenei, el principal precursor de las tensiones entre israelíes y palestinos, dado su apoyo declarado al grupo Hamás en Gaza y a Hezbolá, en Líbano.