Mundo

En video | El gato más grande del mundo: pesa 12 kilos y “no para de crecer”

El felino es de raza Maine Coon, aunque intimida a las personas, es muy cariñoso.

Redacción Semana
29 de julio de 2023
El gato más grande del mundo.
El gato más grande del mundo. | Foto: Captura de pantalla, video viral de TikTok

Kéfir, un gato blanco, le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales, ya que, al parecer, el animal es el más grande del mundo.

Su gran tallaje índica, que el felino es de un tamaño muy superior a los de su especie, motivo por el cual es considerado como el más grande del mundo.

El gato más grande del mundo.
El gato más grande del mundo. | Foto: Captura de pantalla, video viral en TikTok

El felino es de raza Maine Coon, la cual se caracteriza por ser de gran tamaño y muy sociable, de ahí su apodo, “el gigante gentil”. Se distingue por una gorguera prominente a lo largo de su pecho, una estructura ósea robusta, una forma de cuerpo rectangular, un pelaje desigual de dos capas con pelos protectores más largos sobre una capa interna de raso sedoso y una cola larga y tupida.

Su dueña es Yulia, una mujer nacida en Rusia, quien desde 2021 muestra al gigantesco felino que por su impactante físico y tamaño se volvió a sensación en todas las redes sociales.

Pues, al notar las llamativas características de su mascota, la mujer vio la oportunidad de subir una gran cantidad de contenido a las redes sociales para que todos los usuarios de estos medios lo conocieran.

Se estima que el minino a día de hoy es uno de los animales más famosos de las plataformas digitales, ya que la cuenta en donde publican todas sus ocurrencias tiene a más de 75,6 mil seguidores. Según indica Yulia, su mascota es muy cariñosa, razón por la cual en sus publicaciones lo categoriza como una bestia hermosa.

Hasta el momento, Kéfir no ha recibido el reconocimiento de los récords Guinnes, sin embargo, es considerado el gato más grande del mundo.

Estas son las playas en las que más tiburones hay en el mundo

De acuerdo con los informes oficiales, durante el 2022 se registraron 57 ataques no provocados por parte de tiburones, y de estos, cinco fueron mortales. Desde 2012 a 2022 varios lugares han estado en constante emergencia porque presentan más ataques en comparación con otros territorios, siendo estas 10 localidades las más afectadas:

  • Australia: la nación más grande de Oceanía ha contabilizado 143 mordidas de tiburón desde el 2012, en donde los surfistas han sido los más afectados. Solamente en 2022 se registraron 9 incidentes entre humanos y tiburones.
  • Hawái, Estados Unidos: este archipiélago volcánico ha sido testigo de 76 mordidas de tiburón, siendo la isla de Maui en donde más se han presentado estos incidentes. El incidente más reciente ocurrió en mayo de 2023, cuando una persona en un Kayak fue impactada por un tiburón tigre mientras pescaba en aguas poco profundas.
  • Sudáfrica: esta nación presenció 29 mordeduras de tiburones durante la última década, de las cuales seis fueron mortales. La costa de Gansbaai ha sido considerada como el sitio ideal para el avistamiento de tiburones blancos, los cuales sufren persecuciones constantes por las orcas.
Foto de referencia sobre un ovni - Fotomontaje de Getty
Foto de referencia sobre un ovni - Fotomontaje de Getty | Foto: Getty Images
  • Carolina del Sur, Estados Unidos:con 45 mordidas, este estado cierra el top 5 de los lugares con más ataques de tiburones en el mundo. En las localidades de Horry, Beaufort y Charleston, la ciudad más grande del estado, fueron en donde más se presenciaron estos sucesos.

Del sexto al décimo lugar lo ocupan las siguientes localidades:

  • California, Estados Unidos, con 29 ataques.
  • Carolina del Norte, Estados Unidos, con 31 ataques.
  • Isla Reunión, Francia, con 19 ataques.
  • Brasil, con 10 ataques.
  • Bahamas, con 5 ataques.

Las autoridades recomiendan acatar las advertencias de los guardacostas para así evitar que más encuentros entre tiburones y seres humanos tengan lugar. Asimismo, ordenan que no se le tiente al animal a acercarse a aguas poco profundas.