Mundo
En video: el impactante momento en que una madre y su hija de dos años se salvan de un mortal accidente vehicular
El choque se dio en el Reino Unido y, milagrosamente, no dejó víctimas mortales; los heridos no fueron de gravedad.
En un impactante video se vio el momento de infarto en el que una madre y su hija de dos años, que estaba en un cochecito, escaparon por poco de sufrir lesiones graves después de que un auto chocara contra una farola y cayera sobre la acera. El aterrador accidente ocurrió cerca de un paso de cebra en Solihull, West Midlands, en el Reino Unido, alrededor de las 4 de la tarde del pasado sábado.
El video muestra a la madre empujando a su hija en un cochecito justo cuando un automóvil que perdió el control se salió de la carretera y por lo que se acercó demasiado a la madre con su hija. Posteriormente, se ve cómo la madre se prepara para el impacto e intenta girar el cochecito antes de que el auto se estrelle finalmente contra una farola y se vuelque de costado, por lo que las dos mujeres se salvan milagrosamente.
Solihull on Saturday. Mother and child okay. When will this madness end? pic.twitter.com/1OteD2iZlJ
— Jeremy Vine (@theJeremyVine) December 19, 2023
Cuando el tráfico se detiene después del aparatoso accidente, varias personas caminan por la calle y la gente en sus automóviles se apresura para tratar de ayudar a la pareja. Segundos después, se puede ver a la madre alejándose milagrosamente del auto, abrazando a su hija y sentándose en una silla afuera de un restaurante, después del impacto del choque.
Un trabajador de la tienda, que corrió para ayudar después del accidente, dijo que la niña se lastimó la pierna en el accidente. “La madre estaba en shock y su pequeña tenía solo dos años. Creemos que tenía una pierna rota. Fue un accidente terrible”, manifestó en el medio británico Daily Mail uno de los testigos del choque que corrió con la suerte de que no pasó a mayores para suerte de la progenitora y su bebé.
Lo más leído
El Servicio de Ambulancias de West Midlands envió dos ambulancias al lugar. La bebé y el conductor del auto sufrieron heridas que no ponen en peligro sus vidas y ambos fueron trasladados al hospital para ser tratadas por los especialistas de la salud. Así mismo, la madre de la niña fue atendida en el lugar y dada de alta con heridas que no revisten gravedad, por lo cual después fue a acompañar a su bebé al centro de salud.
Un portavoz del servicio de ambulancia dijo: “Fuimos llamados a las 4:11 p. m. del sábado por una colisión de tránsito que involucró a un automóvil y dos peatones en Warwick Road, Solihull. Al lugar acudieron dos ambulancias y un paramédico”, manifestaron los operarios de la ambulancia en declaraciones al Daily Mail.
“Al llegar, encontramos a una mujer y una niña que eran peatones y a una mujer que conducía el automóvil. El conductor del vehículo y el niño fueron evaluados y presentaban lesiones que no ponían en peligro sus vidas”, contó uno de los miembros de la ambulancia que llevaron a la bebé y al conductor del vehículo después del choque que milagrosamente no cobró víctimas mortales a pesar del impacto visual.
El conductor recibió tratamiento por parte del personal de la ambulancia y ambos fueron trasladados al Heartlands Hospital para una evaluación más exhaustiva debido a las heridas que le produjeron el choque.
Una mujer que era peatón fue evaluada y resultó con heridas leves. “Recibió tratamiento por parte del personal de la ambulancia y no requirió tratamiento adicional y fue dada de alta en el lugar”.
Un portavoz de la policía aseguró al Daily Mail: “Asistimos a una colisión en Warwick Road, Olton, Solihull, donde un automóvil chocó contra una farola en un paso de cebra”. Afortunadamente, nadie resultó herido y no se realizaron arrestos”, contaron en la declaración, en la que se celebró que a pesar del accidente, nada pasó a mayores.