Mundo
En video: mujer abofetea a sacerdote durante la celebración de la misa del Jueves Santo
El sacerdote Lucio León estaba rezando la oración del Padre Nuestro cuando la mujer se acercó y lo abofeteo.
Este primero de abril, Jueves Santo, una mujer abofeteó a un sacerdote en la Catedral San Cristóbal, en Venezuela, mientras realizaba la misa vespertina. El acontecimiento quedó registrado en un vídeo en el que se ve a la mujer, en estado de alteración, acercarse al padre y agredirlo mientras le decía: “¿Quién soy yo?”.
El sacerdote Lucio León, estaba rezando la oración del Padre Nuestro cuando la mujer se acercó a propinarle el golpe. En ese momento, algunos de los presentes detuvieron a la mujer y la alejaron del sacerdote mientras ella seguía gritando.
Luego de este hecho surgieron varías hipótesis sobre lo sucedido y el comportamiento de la mujer. No obstante, testigo afirman que solo se trató de una reacción emocional y que durante la celebración la mujer sufrió un ataque de nervios. Hay quienes, por otro lado, manifiestan que la dama sufriría de trastornos mentales.
Según medios locales, el sacerdote se encuentra bien y manifestó que solo fue un susto y un golpe que no es nada relevante.
Tendencias
#1Abril Una mujer irrumpió de forma violenta y abofeteó a un sacerdote en plena misa vespertina de este jueves Santo, sucedio en la ciudad de San Cristóbal. pic.twitter.com/TxcxrQT2jy
— Informante_MRD (@informante_mrd) April 2, 2021
¿Qué se celebra el Jueves Santo?
La misa que se celebra los jueves santos se conmemora la última cena, además es uno de los días más especiales para los católicos pues es cuando acaba la cuaresma y se da inicio el Triduo Pascual, cuando se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Durante el Jueves Santo los fieles católicos celebran la última cena de Jesús, que así mismo representa la institución de la eucaristía. También se realiza el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní. Según los historiadores de la religión, para la última cena Jesús se reunió con sus 12 apóstoles para despedirse antes de su muerte.
Durante la cena lavó los pies a sus discípulos como ejemplo de servicio y de humildad. Después, Jesús fue a orar al huerto de Getsemaní y les pidió a sus apóstoles que le acompañaran en la oración. No obstante, todos cayeron dormidos.